aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confirma PAN-DF expulsión de Aboitiz

Explica Carlos Gelista, que el jefe delegacional en Miguel Hidalgo fue expulsado por haber externado un abierto apoyo hacia Andrés Manuel López Obrador
Ciudad de México | Miércoles 31 de mayo de 2006 Alberto Cuenca | El Universal14:45

Carlos Gelista, presidente del PAN capitalino, confirmó que la medianoche de ayer el Comité Directivo Regional de ese partido expulsó de las filas panistas y en forma automática a Fernando Aboitiz Saro, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, por haber externado un abierto apoyo hacia Andrés Manuel López Obrador y rechazar de manera persistente las críticas albiazules al gobierno de la ciudad.

Dijo que de ninguna manera Aboitiz pidió su renuncia, como el mismo jefe delegacional lo afirmó, al asegurar que se había adelantado.

En conferencia, Gelista reconoció que desde el jueves pasado se reunió con Aboitiz para tratar de convencerlo de que cambiara sus posturas sobre el gobierno capitalino y López Obrador, pero el jefe delegacional no modificó su posición, ni siquiera en otros intentos que siguieron durante el fin de semana y en días posteriores.

Gelista también aceptó que en aquella reunión del jueves, Fernando Aboitiz amagó con renunciar al PAN, ?pero finalmente no lo hizo y no sé por qué?, agregó el presidente del PAN, quien aseguró haber hecho todo lo necesario hasta el último momento para que las diferencias con el jefe delegacional dejaran de existir.

Sin embargo, ayer por la noche fue el mismo Gelista el que presentó la solicitud de expulsión de Aboitiz ante el Comité Regional, pues explicó: ?Platicamos muchas cosas el jueves pasado y entre otras él dijo que no estaba de acuerdo con la crítica al gobierno de la ciudad porque López Obrador fue un buen gobernante y eso es apoyar a un candidato, porque Obrador no es el gobernante de la ciudad, es abanderado a la presidencia por otro partido?.

De esta manera, detalló, se aplicaron los artículos 19 y 33 del Reglamento sobre la Aplicación de Sanciones del PAN, los cuales establecen que aquel militante que colabore o apoye otras visiones y otros candidatos será expulsado de ese instituto político.

Carlos Gelista dijo que la plática de aquel jueves y las posteriores podrían considerarse como el derecho de audiencia otorgado a Aboitiz, para que planteara su defensa, pero expuso que las posiciones ya estaban muy definidas. Descartó que dentro del PAN no exista la posibilidad de la autocrítica, aunque ?para la crítica están las instituciones del partido, para discutirlas?, expresó.

El presidente del PAN confió en que no habrá otras expulsiones de panistas que en su momento estuvieron cerca de Aboitiz como el diputado federal Roberto Colín. ?Espero no le juguemos al ensarapado y quien esté de este lado que permanezca de este lado?, agregó al rechazar una fractura en esa delegación, semillero de votos panistas, que eventualmente derive en una derrota electoral.

Hizo un llamado a Fernando Aboitiz para que no desvíe recursos de la demarcación en apoyo a Carlos Reyes Gámiz, candidato del PRD a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, pues advirtió que si cualquier servidor público utiliza recursos públicos con fines políticos será denunciado ante la PGR.

dm



PUBLICIDAD