aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cancelan congreso en Acapulco por inseguridad

Miembros de la Federación Dental Ibero-Latinoamericana anunciaron que suspenderán definitivamente futuras reuniones por los hechos violentos en este puerto
Acapulco, Guerrero | Martes 30 de mayo de 2006 Notimex | El Universal16:03

Miembros de la Federación Dental Ibero-Latinoamericana, que celebran su XI Congreso, anunciaron que cancelarán definitivamente futuras reuniones por los hechos violentos en este puerto y en la entidad.

En entrevista, el presidente de la organización, Adán Yáñez Larios, informó que lo anterior se debe a que cerca de 500 asistentes al congreso "cancelaron inesperadamente" su visita, debido a la inseguridad que prevalece.

Informó que los hechos violentos se han dado a conocer a nivel nacional e internacional han sido el factor principal para que odontólogos nacionales y extranjeros suspendan su visita a Acapulco.

Cabe destacar que este puerto era sede del Congreso Iberoamericano anual, sin embargo en esta ocasión el número de cancelaciones fue de más de cinco por ciento de los cuatro mil 200 asistentes.

Abundó que tiene conocimiento de que la violencia generada en la entidad es similar a la de otros estados como Sinaloa o Monterrey, por lo que para el XII Congreso acudirán a Mazatlán.

Yánez Larios señaló que tampoco han recibido apoyos por parte del gobierno del estado, para el desarrollo de sus actividades en la ciudad, incluso durante el acto inaugural no acudió ningún representante.

Aseguró que los hechos violentos registrados en la entidad repercuten "fuertemente" en todos los dedicados a la actividad turística, tanto vendedores, como a hoteleros.

dm



PUBLICIDAD