aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Conquista Iñárritu premio del Jurado Ecuménico en Cannes

Galardonan al mexicano por su cinta Babel que aborda temas coomo el terrorismo, la soledad y la minusvalía; el filme es uno de los favoritos a la Palma de Oro
Cannes, Francia | Sábado 27 de mayo de 2006 EFE | El Universal11:25

La película ? Babel ? , de Alejandro González Iñárritu, una de las grandes favoritas a la Palma de Oro 2006 conquistó hoy el primer premio del Jurado Ecuménico del Festival de Cine de Cannes.

El jurado eligió la nueva cinta del director de ? Amores perros ? por su manera de revelar ? que una relación auténtica sólo es posible cuando se renuncia a controlarlo todo para acoger mutuamente las fuerzas y las fragilidades de cada cual ? .

? Nuestro mundo reposa sobre una comunicación que parece universal, instantánea e integral, pero la ilusión mantiene soledades, prejuicios y miedos del otro, entre personas, culturas, pueblos, generaciones y sexos ? , destacó, asimismo, el jurado para justificar su decisión.

La emigración mexicana a EU, el terrorismo, la soledad y la minusvalía son algunos de los temas que aborda Alejandro González Iñarritu en ? Babel ? , donde la suerte y el destino conectan de manera insospechada a sus protagonistas, entre Marruecos, México y Japón.

La película está protagonizada por Brad Pitt, Kate Blanchett, Gael García Bernal, Adriana Barraza, Koji Yakusho, Rinko Kikuchi, Said Tarchani y Boubker ait el Caid.

El mismo equipo de cinéfilos otorgó también hoy una mención a la película ? Z Odzysku ? , del director polaco Slawomir Fabicki, quien la presentó en la sección oficial ? Una Cierta Mirada ? . ? Z Odzysku ? habla de una sociedad en la que ? el poder del dinero y la violencia parecen ejercer una atracción irresistible ? , pero donde la felicidad ? no se obtiene por tales medios ? .

Por ello, tras haberlo perdido todo, salvo su dignidad, el héroe del filme ? encuentra el valor de arriesgar su vida para volver a encontrar a sus seres queridos ? , destacó.

Los seis miembros del jurado Ecuménico 2006 son Gianna Urizio, de Italia; Michel Kubler, de Francia; Stefan Foerner, de Alemania; Anita Uzulniece, de Letonia; Waltraud Verlaguet, de Francia y Jos Horemans, de Bélgica.

El Festival de Cine de Cannes clausurará mañana su 59 edición con el estreno fuera de competición de la película ? Transylvania ? , de Tony Gatlif, y la entrega de la Palma de Oro y los otros grandes galardones del certamen.

mgg



PUBLICIDAD