aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descarta Fox parar programas sociales por comicios

Asegura el mandatario que está cumpliendo "al pie de la letra" con las leyes que en materia electoral existen en México, tras ser criticado por su presunto activismo político en Estados Unidos
Seattle, EU | Jueves 25 de mayo de 2006 José Luis Ruiz/enviado | El Universal14:22

El presidente Vicente Fox advirtió aquí que su gobierno no detendrá la aplicación de sus programas sociales, como el Seguro Popular, sólo porque en México se esté realizando un proceso electoral, y tajante aseveró que en ningún momento ha violado las normas dictadas por el Instituto Federal Electoral.

Fox aseguró que está cumpliendo "al pie de la letra" con las leyes que en materia electoral existen en México, y que como Presidente de la República es el primer interesado en cumplir el espíritu y la letra con estas reglas electorales.

Fue al término de una visita que realizó a la clínica Reamar donde se reunió con pacientes y con miembros de la comunidad mexicana de Seattle, donde Fox salió al paso a críticas sobre su presunto activismo político en Estados Unidos pese a haberse sumado al acuerdo de neutralidad decretado por el IFE.

"Yo no puedo detener el avance del Seguro Popular sólo porque se está llevando a cabo una elección presidencial en México", sostuvo Fox.

Pidió a los medios de comunicación mexicanos ser claros en la información que sobre este tema difunden para, según el madatario, no generar confusión en la opinión pública, por lo que llamó "equivocadas interpretaciones" que se han hecho sobre este tema.

En su gira por Utah y Washington, el presidente Vicente Fox ha insistido en difundir y promocionar sus acciones de gobierno, así como sus programas sociales, entre ellos Oportunidades y el Seguro Popular, lo que para muchos representa una violación a las leyes electorales que rigen en México.

El mandatario puso como ejemplo el caso de Diana, una mexicana oriunda de Guanajuato, que se encuentra hospitalizada en la clínica Reamar de South Park y a la que ofreció repatriarla para que reciba en México toda la atención médica.

"Yo no puedo impedirle entregarle a Diana su póliza de seguro popular sólo porque México esté llevando a cabo una elección presidencial", justificó Fox, quien a lo largo de su gira por Estados Unidos ha pugnado por una reforma integral migratoria que regularice y reconozca los derechos de los connacionales que trabajan en este país.

dm



PUBLICIDAD