aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Clausuran vecinos oficinas en la Benito Juárez

Los inconformes dicen estar hartos del excesivo número de construcciones que se llevan a cabo en la colonia Nápoles
Ciudad de México | Jueves 25 de mayo de 2006 Lili Valadez | El Universal13:35

Vecinos de la colonia Nápoles realizaron una clausura simbólica de la Ventanilla Única de la delegación Benito Juárez, debido a que ya están hartos del excesivo número de construcciones que se llevan a cabo en la zona.

Los inconformes colocaron sellos de clausura en las puertas de estas oficinas, los cuales portan la leyenda "por incompetente y corrupto".

Antes de realizar este acto, los colonos acudieron a la oficina del jefe delegacional, Fadlala Akabani, quien los recibió afuera de su despacho y se comprometió a promover la cancelación de entrega de certificados de construcción por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

También prometió a los vecinos agilizar ante dicha dependencia el inicio de la consulta para la modificación del plan parcial de desarrollo urbano de las colonias Nápolez, Ampliación Nápoles, Nochebuena y Ciudad de los Deportes.

De acuerdo con el funcionario, en la Nápoles se tiene un registro de más de 100 edificaciones hechas desde 2004 a la fecha.

Clara Huacuja, una de las vecinas inconformes, denunció que estos nuevos edificios no sólo violan la normatividad, ya que rebasan los niveles permitidos, que actualmente son seis, sino que también se están provocando rezagos en los servicios de agua y luz.

Cristina Solís, otra de las residentes, manifestó al delegado que la colonia Nápoles ya pagó la cuota en el número de construcciones a nivel del Distrito Federal, por lo que éstas ya deben ser detenidas.

Al término de la reunión, ambas partes acordaron acudir mañana a la Seduvi para solicitar la cancelación de la entrega de certificados de construcción y solicitar que se apresure la consulta vecinal para la modificación del plan parcial y así reducir a tres niveles el número de viviendas.

imr/eca



PUBLICIDAD