aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reconoce Rey de España a Juan Gabriel con Laurel de Oro

El monarca español condecoró al cantautor mexicano por sus 35 años de carrera artística; el premio le fue entregado en el Auditorio Nacional de la ciudad de México

El cantautor mexicano Juan Gabriel (der) recibió el reconocimiento "Laurel de oro" durante el concierto celebrado anoche, en el Auditorio Nacional. (Foto: EFE )

Ciudad de México | Miércoles 24 de mayo de 2006 Notimex | El Universal11:28

Durante un espectacular y emotivo concierto, el cantautor mexicano Juan Gabriel recibió el Laurel de Oro y la Excelencia Universal que le otorgó el rey Juan Carlos de España por sus 35 años de trayectoria artística.

La entrega de la distinción se realizó la víspera en el Auditorio Nacional, recinto en el que se presentó de nuevo el ? Divo de Juárez ? para deleitar al público con sus éxitos.

El Patronato del Laurel de Oro fue el encargado de hacerle llegar el reconocimiento, al tiempo que lo invitó a visitar España.

De inmediato Juan Gabriel contestó que está dispuesto a dejar todo para ir cuando lo deseen.

A lo largo de más de tres horas y media el público disfrutó de canciones como ? El paso doble ? , ? Cuando decidas volver ? y ? Bésame ? , interpretadas con orquesta y mariachi.

La cantante puertorriqueña Ednita Nazario fue una de las artistas invitadas a la velada y accedió a subir al escenario para deleitar con su voz al respetable que pudo disfrutar de canciones como ? Mañana, mañana ? .

Juan Gabriel también dio la bienvenida a una leyenda de la música mexicana, José Angel Espinosa ? Ferrusquilla ? , quien acudió en compañía de su hija Angélica Aragón. ? El Divo de Juárez ? , en agradecimiento, le cantó muy a su estilo ? La ley del monte ? , detalle que al compositor emocionó mucho.

?Ferrusquilla ? , por su parte, pidió el micrófono para refrendar su admiración por el compositor nacido en Michoacán, pero radicado en Chihuahua.

Acompañado por más de 60 personas en el escenario, Juan Gabriel finalmente recordó con el tema ? Amor eterno ? a su fallecida amiga Rocío Dúrcal, de quien dijo que el pasado 25 de marzo inició la leyenda de la española y había sido ? un placer conocerla ? .

mgg



PUBLICIDAD