aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No habrá elección cerrada, dice Fox

El proceso electoral va "de pelos y viento en popa", considera
Viernes 19 de mayo de 2006 Roberto Rock y José Luis Ruiz | El Universal

El presidente Vicente Fox descartó que el actual proceso electoral sea de los más cerrados en la historia y mencionó la última encuesta de EL UNIVERSAL, en la cual los punteros Felipe Calderón Hinojosa y Andrés Manuel López Obrador "cada vez se separan más".

Al analizar la situación política del país, dijo que no vislumbra "nubarrones" en el firmamento. "Cuando mucho hay mayos de verano caliente que en nada alteran la tranquilidad social". El proceso electoral "va de pelos y viento en popa", afirmó.

En entrevista con este diario, el jefe del Ejecutivo aseguró que no está metido en el proceso de sucesión presidencial. Hay "cero intromisiones", señaló, y emplazó a presentar pruebas a quienes lo acusan de utilizar los programas sociales y recursos federales en favor del panista Felipe Calderón.

El gobierno, continuó, está decidido a hacer respetar la resolución del Instituto Federal Electoral (IFE) y del tribunal electoral. "El proceso necesita terminar dentro de la ley, con pleno respeto al voto".

Dijo que no teme al arribo de otro modelo de gobierno, porque las cosas ya no pueden cambiar por "capricho" de un Presidente.

En materia social, el mandatario hizo una revisión de los hechos de violencia sucedidos en San Salvador Atenco y en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Desde su perspectiva, en el conflicto con ejidatarios mexiquenses "sólo se aplicó la ley", y sobre los paros en el gremio minero, dijo que son ilegales. Hizo un llamado a los mexicanos: "Tranquilos y nos amanecemos, porque todo va caminando bien".

Aceptó que su gobierno sea investigado para determinar si hubo violaciones y excesos de la autoridad en San Salvador Atenco.

Fox no ve mal que "tres cuates" le griten "asesino o violador". Hay libertad de expresión, justifica. "Eso sí, el que violente, a ese le vamos a aplicar la ley".

En la charla, expresó que "sorprende" que en medio del proceso electoral la economía se encuentre en su mejor momento, con bajas tasas de interés y de inflación, así como altos niveles de inversión. Consideró que el país está vacunado contra crisis y quebrantos.



PUBLICIDAD