aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nombran a nuevo titular de Protección y Vialidad de Acapulco

Juan Carlos Moreno Muñoz, comisionado Nacional de la PFP, tomó la protesta de ley por parte del alcalde Félix Salgado Macedonio
Acapulco, Gro. | Jueves 18 de mayo de 2006 Notimex | El Universal11:41

En sesión de Cabildo 26 de los 28 regidores del Ayuntamiento designaron a Juan Carlos Moreno Muñoz como nuevo secretario de Protección y Vialidad (SPyV) de Acapulco.

Moreno Muñoz, recomendado por Alejandro Martínez Aduna, comisionado Nacional de la Policía Federal Preventiva (PFP), tomó la protesta de ley por parte del alcalde Félix Salgado Macedonio.

Llega al puesto en sustitución del encargado de despacho Salvador Vargas Villanueva quien a su vez sustituyó a Genaro García Jaimes, quien dejó el cargo tras participar en la balacera del 27 de enero, entre policías preventivos y sicarios.

Juan Carlos Moreno Muñoz, egresado de la carrera de Contaduría en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) , supuestamente se desempeñaba como director de la Academia de la Policía Preventiva local, sin embargo en breve entrevista negó ocupar ese cargo.

En entrevista sostuvo que primero organizará las corporaciones policiacas del municipio y para combatir el crimen actuará en la medida en que el marco jurídico y legal lo permitan. Señaló que convertirá a la SPyV en una ? corporación de lujo?.

Los regidores le solicitaron a Moreno Muñoz que entregue un proyecto sobre seguridad pública y cómo combatir a la delincuencia organizada en Acapulco.

sgf



PUBLICIDAD