aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abrirá Congreso lista de Cofetel hasta el miércoles

El titular de la Comisión Permanente, Enrique Jackson Ramírez, dijo que los nombres no se harán públicos por respeto a los diputados que analizarán la propuesta
Ciudad de México | Viernes 12 de mayo de 2006 Notimex | El Universal18:18

El titular de la Comisión Permanente, Enrique Jackson Ramírez, anunció que será hasta el próximo miércoles cuando se den a conocer los nombres de las cinco personas que el Ejecutivo propuso para integrar la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

El también presidente del Senado de la República indicó que por respeto a los integrantes de la Comisión Permanente, será hasta el día en que sesiona ese órgano legislativo cuando se difunda la lista de candidatos que envió el presidente Vicente Fox.

Jackson Ramírez dijo que el sobre que contiene la propuesta viene lacrado y así seguirá, pues sería una falta de ética que los senadores y diputados de la Comisión Permanente se enteraran de los nombres a través de los medios de comunicación.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Senadores, Héctor Osuna, respaldó la decisión del legislador priista de reservar los nombres de los cinco candidatos a consejeros de la Cofetel.

Sostuvo que el sobre con las propuestas está dirigido a la Comisión Permanente y no a Jackson Ramírez, por lo que los nombres se darán a conocer cuando sesione dicha instancia, lo que también evitará especulaciones y malas interpretaciones.

Sin embargo, los senadores Manuel Bartlett, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , y Javier Corral Jurado, del Partido Acción Nacional (PAN), pidieron que se difundan inmediatamente los nombres de los candidatos, pues se trata de información pública.

El senador priista precisó que los nombres de los candidatos no tienen por que permanecer en secreto y exigió a Jackson Ramírez que los haga públicos para acabar ?con arreglos en lo oscurito?.

Corral Jurado comentó que tratan de ?sacar a escondidas? la aprobación de los candidatos propuestos, lo que confirma que ese también fue ?el procedimiento vergonzoso para aprobar las reformas a la Ley de Radio y Televisión?.

dm



PUBLICIDAD