aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Juan Gabriel y Luis Miguel evaden impuestos en Acapulco: Zofemat

Señala el titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre que los cantantes se suman a la lista de morosos que adeudan un total de 47 millones de pesos por derechos en zona federal
Acapulco, Guerrero | Viernes 12 de mayo de 2006 Notimex | El Universal14:47

Se requerirá a Luis Miguel y a Juan Gabriel por evadir los impuestos de sus residencias en la zona de playa de Barra Vieja y Punta Diamante, informó Jaime Valdovinos Romero, director de Zofemat.

El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) sostuvo que los intérpretes se encuentran en la lista de morosos que adeudan impuestos por derechos en zona federal.

Precisó que la deuda total de los que no han pagado está cercana a los 47 millones de pesos y corresponde al 20% de los beneficiados con la zona federal, que tienen residencias, restaurantes y playas privadas en lujosos hoteles.

Indicó que en el caso del cantante Luis Miguel, posee una residencia en la playa ? Alfredo V. Bonfil ? , y durante varios años no ha pagado el uso y goce de la zona federal.

?También tenemos en el padrón de morosos al autor e intérprete Juan Gabriel, quien tiene una residencia dentro de los terrenos ganados al mar y nunca ha pagado un impuesto al municipio de Acapulco ? , apuntó.

El director de Zofemat señaló que a partir de la próxima semana se enviarán las notificaciones a quienes nunca han pagado el goce de zona federal como Luis Miguel y Juan Gabriel, así como a hombres de la política.

Agregó que otro de los morosos es Susana Palazuelos de Wishtendal, chef internacional y presidenta del patronato estatal de la Cruz Roja Mexicana, quien hace un pago de ? ornato ? por la zona federal que utiliza en sus restaurantes y no como lo marca la ley.

Advirtió que si los requeridos no acuden a la dependencia para apegarse a los lineamientos de la Zofemat y pagan sus impuestos, serán objeto de un procedimiento administrativo y legal.

Sostuvo que también se pedirá a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) les retire las concesiones que poseen los beneficiarios.

mgg



PUBLICIDAD