aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide Bachelet no "satanizar" a países latinoamericanos

Subraya la presidenta chilena que Latinoamérica tiene ?desafíos comunes? como eliminar la pobreza, pero la gran tarea de la región es la de integración y animó a que se sumen a este proyecto los países más pequeños
Madrid | Miércoles 10 de mayo de 2006 EFE | El Universal09:44

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo hoy que no hay que ?demonizar? a los países latinoamericanos con gobiernos que buscan eliminar las desigualdades, en referencia a Bolivia y Venezuela.

?Yo no quisiera que volviéramos a la etapa de la Guerra Fría y 'demonicemos' a unos u otros países en América Latina?, dijo al ser preguntada por una supuesta alianza entre Bolivia, Venezuela y Cuba durante una rueda de prensa conjunta con el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

No obstante, añadió, que el cometido de eliminar la pobreza ?debe ir de la mano del fortalecimiento de la democracia ?, al tiempo que indicó que Chile es ?respetuoso? con los procesos de cada país.

Bachelet subrayó que Latinoamérica tiene ?desafíos comunes?, pero que la gran tarea de la región es la de la integración y animó a que se sumen a este proyecto los países más pequeños.

?Tomo esa bandera y la llevo adelante para avanzar en la mayor integración, porque -dijo- si somos capaces de integrarnos vamos a poder vivir mejor y con mayor calidad?.

La presidenta chilena recordó que ? América del Sur tiene enormes reservas energéticas ? , por lo que instó a los países de la región a avanzar en la construcción de ? un anillo energético ? para que todos tengan resueltas sus necesidades.

Tras reunirse con empresarios e intelectuales españoles en la segunda jornada de su visita oficial a España, Bachelet se entrevistó con Zapatero, con quien firmó un acuerdo de Asociación Estratégica.

sgf



PUBLICIDAD