aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aumenta envío de remesas a Latinoamérica por Día de la Madre

Señala Bank of America que crecen los envíos, particularmente a México, entre 25 y 30% el 10 de mayo, junto con Navidad, encabezan las temporadas pico de estos envíos a la región
Houston, EU | Martes 09 de mayo de 2006 EFE | El Universal17:41

Las remesas que envían los hispanos a sus familias en Latinoamérica, particularmente a México, crece entre 25 y 30% en el Día de la Madre que, junto con Navidad, encabezan las temporadas pico de estos envíos a la región.

Así lo afirmó Marcos Rosenberg, ejecutivo de Cuentas de Cheque para el Mercado Hispano de Bank of America, institución que ha desarrollado una agresiva campaña para atraer al mercado hispano.

El eje de la política del banco hacia este sector radica en que ? reconocemos que este tipo de transacciones financieras (las remesas) son de vital importancia para nuestros clientes ? hispanos, indicó Rosenberg.

El año pasado, las remesas enviadas a México, principalmente de mexicanos que residen en EU, superaron los 20 mil millones de dólares, con lo que se convirtió en el tercer mayor país receptor de estos envíos después de India y China, según el Banco Interamericano de Desarrollo.

Mientras que países como Guatemala, El Salvador y Honduras recibieron 2 mil 993 millones de dólares, 2 mil 830 millones, y mil 763 mil millones, respectivamente.

Los hispanos representan un jugoso mercado para las compañías que ofrecen servicios de envíos de remesas que típicamente cobran cargos de comisión tanto a los remitentes como a los receptores del dinero en la nación de destino.

Sin embargo, la estrategia de Bank of America fue la puesta en marcha de SafeSendR que, a diferencia de otros servicios de la competencia, es completamente gratuito y disponible para quienes tienen cuentas de cheque con esta institución.

Rosenberg explicó que el banco no cobra comisión por los envíos, y asegura que SafeSendR permite que los remitentes ahorren hasta 200 dólares por año.

Señaló que generalmente los hispanos envían remesas unas 10 veces al año por montos de entre 300 y 400 dólares cada una, y que los costos por el servicio de envío ascienden aproximadamente a 20 dólares cada uno.

? Nosotros no ganamos dinero con los envíos, pero Bank of America no está ofreciendo remesas porque tiene interés en el negocio de las remesas; tenemos interés en incrementar nuestros clientes hispanos, y por supuesto que ganamos ? con esto, indicó Rosenberg.

Durante el pasado año, Bank of America abrió un millón 200 mil cuentas hispanas y ? continuamos creciendo con este mercado ? , aseguró.

Sin embargo, pese a que estrategias de instituciones financieras orientadas a atraer al mercado hispano comienzan a dar resultado, todavía queda un largo camino por recorrer.

Una encuesta realizada por este banco indica que el 49% de los hispanos en EU no tiene una cuenta de cheques.

Más elocuente aún es que 40% de los que no tienen cuentas de cheque aseguró en la encuesta que ? no lo necesitan ? , lo que indica la necesidad de mayores esfuerzos educativos sobre finanzas personales orientados a esta población.

Diversas fuentes han estimado que el poder de compra actual de los hispanos en EU es de más de 700 mil millones de dólares, lo que coloca a esta población entre una de las diez economías más grandes del planeta.

Sin embargo, una gran proporción de esta economía continúa moviéndose por canales informales sin disfrutar de las ventajas de participar en el sistema financiero que, entre otras cosas, abre las puertas a la construcción de un historial de crédito.

Las remesas hacia Latinoamérica, por su parte, tienden a crecer cada año, y este Día de las Madres serán las mujeres latinoamericanas las más agasajadas por ese esfuerzo de millones de hispanos, cuyos envíos representan hoy uno de los principales ingresos de divisa convertible para sus países de origen.

alcr



PUBLICIDAD