aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atenco: imputan a 189 crimen organizado

Pobladores buscan amparo contra nuevas órdenes de aprehensión
Lunes 08 de mayo de 2006 María de la Luz González y María Teresa Montaño | El Universal

ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx.- Luego de cuatro días, la Procuraduría del estado de México consignó ante un juez a 189 personas por el delito de delincuencia organizada, debido a su participación en los hechos violentos en San Salvador Atenco.

A Ignacio del Valle, líder de los ejidatarios preso en La Palma, y a su compañero Felipe Álvarez El Fernini se les adicionó también ese cargo.

El delito es grave y no permite la libertad bajo fianza. También a algunos se les acusó de ataques a las vías generales de comunicación, lesiones y secuestro equiparable.

Abogados del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) solicitarán hoy 150 amparos contra las órdenes de aprehensión a ejidatarios, como los familiares del líder preso Ignacio del Valle.

Ayer promovieron 40 amparos, pero para personas detenidas que a más de 96 horas de su arresto no habían sido acusadas de delito alguno.

Hoy pedirán amparos para evitar aprehensiones de Ulises del Valle y Trinidad Ramírez, hijo y esposa de Ignacio del Valle, así como para su hija, América, y otros dirigentes.

El cardenal Norberto Rivera advirtió que en Atenco a nadie le está permitido provocar la violencia. Por ello dijo que si Marcos busca alentarla, no tiene cabida en México.

En entrevista televisiva, el secretario de Seguridad Pública federal, Eduardo Medina-Mora, se deslindó de los abusos policiacos en Atenco y Sicartsa, y aseguró que fueron a título personal de los agentes federales.



PUBLICIDAD