aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se reúne Encinas con el presidente del Banco Mundial

Habla el jefe de Gobierno del DF con Raúl Wolfowitz sobre temas como el diagnóstico que elabora este organismo y el conjunto de iniciativas que aplicarán en la ciudad de México para incrementar la competitividad económica
Ciudad de México | Miércoles 26 de abril de 2006 Fabiola Cancino | El Universal11:23

El jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas se reunió con el presidente del Banco Mundial (BM), Paul Wolfowitz, para hablar, entre otros temas, de lo relacionado al diagnóstico que elabora este organismo internacional y el conjunto de iniciativas que aplicarán en la ciudad de México para incrementar la competitividad económica.

Además, discutieron la definición de políticas públicas en materia de medio ambiente, todo vinculado con desarrollo sustentable.

El mandatario local adelantó que el desayuno privado con el presidente del BM es parte de los trabajos que han realizado para establecer mecanismos de intercambio de experiencias para los próximos meses.

Mencionó que otro tema se relaciona con la trasparencia en la capital, discusión que ya se había iniciado con los representantes del organismo internacional.

Cabe recordar que hace un par de meses, el Banco Mundial anunció que entregará al gobierno capitalino un bono de ahorro por 8 millones de dólares al considerar que redujo la emisión de contaminantes con la instalación y operación del Metrobús.

Este dinero será entregado de manera diferida en los próximos 10 años, a partir de noviembre.

iro/grg



PUBLICIDAD