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Pide GCE a Bancomer solución por fraude electrónico

Señala Grupo Corporativo Diamante que fue víctima de una fraude por más de 262 mil pesos en febrero pasado mediante transacciones de banca electrónica
Ciudad de México | Lunes 10 de abril de 2006 Notimex | El Universal10:43

Grupo Corporativo Diamante (GCD) solicitó la intervención de la Condusef para alcanzar una solución con BBVA Bancomer, ya que la empresa de seguridad privada fue víctima de una fraude por más de 262 mil pesos en febrero pasado mediante transacciones de banca electrónica.

En un escrito presentado a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), GCD expone que el daño supera ese monto robado, debido a la pérdida de credibilidad entre proveedores y a la suspensión de algunos de sus servicios por la falta de recursos.

Refiere que el pasado 22 de febrero, personal de la empresa se percató, después de llevar a cabo transacciones en línea, que varias cuentas se encontraban sin saldo alguno, por lo cual dieron aviso a directivos de la sucursal Nápoles Santa Catalina de esta ciudad.

Luego de cumplir con los trámites solicitados por el banco, al día siguiente y por la necesidad de operar con recursos, recurrieron a otra cuenta que mantenían con ese banco y que en un principio no había sido afectada, por lo que realizaron varios trámites y con saldo a favor.

Sin embargo, según el reporte presentado ante la Condusef, un día después de ingresar al sistema de ? banca en línea ? se percataron que esa cuenta se encontraba en ceros y las claves de administrador cambiadas, es decir, la misma situación que las anteriores cuentas.

La empresa expone que el 15 de marzo la institución financiera emitió la notificación del primer robo, en la cual dictaminó improcedente la reclamación, al argumentar que las transacciones se realizaron según el procedimiento y claves de seguridad requeridas.

La segunda notificación fue emitida el 27 de marzo pasado, donde BBVA Bancomer ofrece la misma respuesta y agrega que no se detectó violación de claves y que la persona que ejecutó el movimiento tenía conocimiento de las mismas.

GCD acusa por ello a BBVA Bancomer que actúa con negligencia y desinterés, pues, asegura, cuenta con elementos para esclarecer el robo y en forma extraña "no los utiliza u oculta en forma deliberada".

Ante lo expuesto, la empresa de seguridad privada que cuenta con 230 empleados solicita a la Condusef una reunión de conciliación con BBVA Bancomer; que se le requiera a la institución financiera la documentación y pruebas que permitan establecer los medios de identificación y localización de los responsables del fraude.

Asimismo, establecer "la participación o no de uno de nuestros empleados", como acusaron directivos de la citada sucursal; y si existe responsabilidad del banco y la obligatoriedad en que recae en el resarcimiento del daño y reposición del dinero sustraído.

alcr



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