aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejerció Senado autonomía al votar ley de medios: Fox

Cuestionado sobre si estaría dispuesto a vetar el documento aprobado la víspera, el presidente Fox apuntó que es el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, quien dará respuesta en torno al tema
Cancún, Quintana Roo | Viernes 31 de marzo de 2006 José Luis Ruiz y Natalia Gómez/enviados | El Universal13:53

A pesar de la división que generó la aprobación de las leyes de Radio y Televisión, así como de Telecomunicaciones, el presidente Vicente Fox celebró este hecho consumado en el Senado de la República, bajo el argumento de que en su gobierno existe un absoluto respeto a las autonomías de los Poderes de la Unión.

Expuso que los legisladores federales ?ejercieron su libertad para decidir y aprobar una más de muchas leyes en estos cinco años de gobierno democrático y respetuoso de las autonomías e independencia de los otros dos poderes?.

?Como nunca estamos viviendo esa realidad y ha sido muy fructífera para nuestro país el respeto a esa autonomía y a esa potestad constitucional que tienen los otros poderes de la Unión?, aseguró Fox, en una conferencia de prensa, en la que participó su colega de Estados Unidos, George W. Bush, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

Así, el debate sobre la aprobación de las reformas a las Leyes de Radio y Televisión, y de Telecomunicaciones, hicieron eco en una sesión informativa a los medios de comunicación presentada por Fox, Bush y Harper, sobre los acuerdos alcanzados en un encuentro trilateral, donde el tema central de las discusiones fue la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN), que fue suscrito en marzo de 2005, en Waco, Texas.

Inquirido sobre si estaría dispuesto a vetar estas leyes aprobadas la víspera por el Senado de la República, el presidente Fox apuntó que es el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, quien dará respuesta en torno el tema.

?(Pero) celebro que el Congreso, tanto la Cámara de Diputados, como el Senado hayan ejercido su autonomía y su libertad; que hayan discutido y aprobado una más de las muchas leyes en estos cinco años de gobierno democrático, respetuoso de las autonomías e independencia de los otros dos poderes?, dijo Fox.

Por semanas, la Presidencia de la República evadió pronunciarse sobre el tema de las reformas a las Leyes de Radio y Televisión, así como de la de Telecomunicaciones, con el argumento de que cualquier postura sería pública una vez que concluyera todo el proceso legislativo.

mvc/jcm



 

PUBLICIDAD