aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comunicado íntegro de Bernardo de la Garza

Afirma que conserva intacto su interés y su intención de seguir trabajando por México y por lo que cree, ya que habrá siempre nuevos horizontes
Ciudad de México | Martes 21 de febrero de 2006 Redacción online | El Universal17:30

Al participar como candidato del Partido Verde Ecologista de México a la Presidencia de la República, adquirí dos compromisos uno con mi partido y otro, el más relevante con los ciudadanos. Me propuse lograr una posición competitiva que hiciera viable el proyecto de cambios que en su momento expuse. Si bien, esto no se logró del todo, el crecimiento fue importante y por lo tanto el compromiso con los electores fue mayor.

El Partido Verde Ecologista de México optó por realizar una alianza con el PRI, con quien hemos sido capaces de construir otros proyectos electorales de éxito, como muy probablemente sea este, ya que cuenta con personas capaces y respetables. Estoy convencido que la decisión del partido fue la correcta, pero también estoy seguro que mi decisión de seguir participando en una candidatura presidencial distinta no fue lo mejor, ni consecuente con el electorado que me apoyó. Yo debí reconocer que no había alcanzado la competitividad deseada y retirarme de la competencia electoral que iniciaba.

Hoy anuncio que me separo de la campaña y del cargo que como Coordinador de la Agenda Legislativa ostentaba, y temporalmente de la actividad política, más sin embargo, conservo intacto mi interés y mi intención de seguir trabajando por mi país y por lo que creo, ya que habrá como siempre nuevos horizontes.

Reitero que me equivoqué, y busco con esto corregir sobretodo ante quienes creyeron en mí y hoy se han desilusionado. En un país tan lleno de desilusiones no puedo permitirme ser una más, quiero ser fiel a quienes creyeron en mí.

Ofrezco una disculpa pública al candidato Roberto Madrazo, quien ha sido en múltiples ocasiones sujeto de los costos de las decisiones de terceras personas. Mi mayor deseo es que mis decisiones no repercutan sobre su proyecto, ya que de él y de su equipo solo recibí atenciones durante mi participación; además de creer firmemente en los mensajes que la Alianza ha difundido por medio de los spots.

En el corto plazo he decidido trasladarme al extranjero para continuar mi preparación, por lo que aclaro no tengo ni buscaré acercamiento alguno con otra fuerza política. Esta es una decisión personal que no obedece a presión de ningún tipo y de ninguna persona.

Bernardo de la Garza Herrera.

mvc/grg



PUBLICIDAD