aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En un mes gasta Calderón 100 mdp, AMLO 25.8 mdp

 A cuatro semanas del inicio de las campañas, Felipe Calderón, candidato del PAN, habría erogado 100 millones 108 mil 31 pesos, según tarifas públicas, en la promoción de imagen en radio y televisión
Lunes 13 de febrero de 2006 Alberto Morales | El Universal01:00

A cuatro semanas del inicio de las campañas, Felipe Calderón, candidato del PAN, habría erogado 100 millones 108 mil 31 pesos, según tarifas públicas, en la promoción de imagen en radio y televisión.

Lo siguen el aspirante de la coalición Por el Bien de Todos Andrés Manuel López Obrador, con 25 millones 813 mil 64 pesos, y el contendiente de la Alianza por México, Roberto Madrazo, quien habría erogado 19 millones 786 mil 229 pesos.

A solicitud de EL UNIVERSAL, Verificación y Monitoreo realiza un seguimiento de los spots de los candidatos en televisión abierta, de paga y en radio desde el 19 de enero.

Se contabilizaron los programas de televisión matutinos de López Obrador y los publirreportajes de Roberto Madrazo. No se han tomado en cuenta los programas radiofónicos de Calderón.

Conteo semanal

Del 4 al 10 de febrero, Calderón transmitió mil 154 spots radiofónicos en los que habría invertido 17 millones 102 mil 352 pesos.

En televisión nacional, local y de paga habría desembolsado 9 millones 724 mil 772 pesos por la transmisión de 446 spots. Erogó 26 millones 827 mil 125 pesos en siete días.

López Obrador incrementó su gasto -con el registro de su programa de tv- a 9 millones 198 mil 100 pesos.

En radio registró mil 154 spots, por los que habría pagado 4 millones 929 mil 654 pesos. En tv tuvo un gasto de 4 millones 268 mil 446 pesos. En una semana habría desembolsado 9 millones 198 mil 100 pesos.

Roberto Madrazo habría pagado 7 millones 83 mil 625 pesos; en radio destinó 778 mil 161 pesos, y en televisión nacional y local 6 millones 305 mil 167 pesos.

Para calcular el monto de lo erogado por cada aspirante, Verificación y Monitoreo tomó como referencia las tarifas publicadas en la cuarta edición del Directorio de Medios Audiovisuales 2005, editado por Medios Publicitarios Mexicanos S.A. de C.V.



PUBLICIDAD