aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere ex Gobernador de Querétaro

El ex mandatario local falleció a los 87 años de edad víctima de un paro respiratorio
Querétaro, Qro. | Viernes 03 de febrero de 2006 Notimex | El Universal18:48

La madrugada de este viernes falleció víctima de un paro respiratorio, a los 87 años de edad, Juventino Castro Sánchez, ex gobernador de Querétaro durante la administración 1967-1973.

Juventino Castro Sánchez, quien falleció en su hogar ubicado en el centro histórico de esta ciudad, también ocupó los cargos de alcalde capitalino y diputado local, así como la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado.

Frente a este fallecimiento diversos actores políticos consideraron que Querétaro perdió a un hombre estadista con visión futurista, a quien se le debe el desarrollo industrial.

La magistrada presidenta de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia en el estado, Aracely Aguayo Hernández, expuso que Juventino Castro ? fue un hombre con visión moderna, de futuro que supo impulsar al estado hacia el desarrollo industrial, porque anterior a ello éramos un estado inminentemente agrícola?.

Destacó que Juventino Castro tuvo visión estadista de saber el lugar geográfico que ocupa Querétaro en el país y supo aprovechar el tiempo y la circunstancia para poner a la vista de los industriales nuestro estado, lo cual fue detonante para su crecimiento.

Por su parte, el diputado local Fernando Orozco Vega manifestó que el ex gobernador ?fue una persona muy útil que sirvió a Querétaro, que dio continuidad al desarrollo industrial, dio el seguimiento necesario para que Querétaro esté colocado en el lugar que hoy se ubica?.

En tanto, Fernando Díaz Reyes Rentana, hijo del ex rector del Alma Mater Fernando Díaz Ramírez, decano de los abogados y notario público, comentó que Juventino Castro fue ?una persona muy íntegra, fue un trabajador social muy importante, un político de los grandes de Querétaro y de los que saben tener palabra?.

Comentó que el hoy finado al término de su gestión administrativa dijo ?me retiro de la política? y se retiró, ?no como otros que no saben tener palabra?.

A las 13:00 horas de este día el cuerpo del ex gobernador fue trasladado desde su hogar a la capilla de Funerales Modernos, donde permanecerá hasta mañana para rendirle un homenaje de cuerpo presente en Palacio de Gobierno y posteriormente cremar sus restos.

dm



PUBLICIDAD