aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presentan nueva agencia de Seguridad en Edomex

La nueva corporación mexiquense se encargará del sistema policiaco, de la protección civil y del sistema penitenciario del Estado; su presentación contó con un gran despliegue de recursos
Toluca, Estado de México | Jueves 02 de febrero de 2006 María Teresa Montaño / Corresponsal | El Universal19:14

La nueva Agencia de Seguridad Estatal, que ahora se hará cargo del sistema policiaco mexiquense, la protección civil y el sistema penitenciario de la entidad, fue presentada hoy con un gran despliegue de recursos en el teatro Morelos de esta ciudad.

Durante el acto, encabezado por el gobernador Enrique Peña Nieto y al que asistió el titular de la PGR, Daniel Cabeza de Vaca, así como el secretario de Seguridad Pública Federal, Eduardo Medina Mora, la representante de México Unido Contra al Delincuencia, María Elena Morera de Galindo, advirtió que el Estado de México tiene uno de los mayores índices de criminalidad en el país y un índice, en contraste, muy bajo de denuncias.

Tras la presentación de un video filmado especialmente para el evento, Morera de Galindo le señaló al gobernador mexiquense que los programas de prevención del delito no dan votos porque son de largo plazo.

Criticó duramente la corrupción y ineficacia, así como la impunidad que ha caracterizado los esquemas de seguridad en México.

Wilfrido Robledo Madrid, quien encabezará el nuevo organismo desconcentrado, hizo la presentación de las principales líneas de acción de la agencia.

imr/dm



PUBLICIDAD