aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Subastarán pinturas atribuidas a Hitler

Las 21 obras, según publica hoy el diario The Sunday Telegraph, fueron pintadas entre 1916 y 1918, durante la participación del político en la Primera Guerra Mundial
Londres | Domingo 29 de enero de 2006 EFE | El Universal09:52

Un total de 21 acuarelas y bocetos atribuidos al pincel de Adolf Hitler (1889-1945) se subastarán el próximo marzo en la casa Jefferys de Cornualles (sur de Inglaterra).

Las obras, según publica hoy The Sunday Telegraph, fueron pintadas por Hitler entre 1916 y 1918, durante su participación como cabo en la I Primera Guerra Mundial (1914-1918) .

La casa de subastas cree que el mejor postor podría pagar hasta 145 mil euros (178 mil dólares) por la colección, guardada durante casi setenta años en Bélgica, en el ático de una vivienda cercana a la frontera con Francia, donde estuvo destinado el líder nazi durante la guerra.

El jefe del III Reich alemán "no fue un gran artista, pero el interés radica más en el hombre que en las pinturas", comentó el director de Jefferys, Ian Morris.

Las acuarelas, la mayoría de las cuales van firmadas por Hitler, enseñan paisajes serenos que sugieren la autoría de un artista joven e ingenuo, toda vez que no se hacen eco del conflicto que entonces asolaba Europa.

En los últimos sesenta años, las pinturas de Hitler han salido ocasionalmente a la venta en casas de subasta modestas, ya que las grandes empresas del sector se han negado a ofrecer obras del dictador.

De niño, Adolph Hitler mostró cierto talento artístico y quiso ingresar en la Academia de Artes de Viena, pero fracasó en su intento, lo que no fue óbice para que se ganara la vida durante un tiempo con la venta de sus pinturas.

grg/vgt



PUBLICIDAD