aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón basa programa de seguridad en 24 puntos

Combate frontal a los vendedores de droga al menudeo, la depuración integral de cuerpos policiacos estatales y federales y la creación de un mando único para abatir el crimen organizado, entre las propuestas
Tijuana, Baja California Nort | Viernes 27 de enero de 2006 Notimex | El Universal17:11

El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, presentó 24 compromisos que asumiría con la población en caso de ganar la titularidad del Ejecutivo Federal, entre los que destaca el combate frontal a los vendedores de droga al menudeo, la depuración integral de cuerpos policiacos estatales y federales y la creación de un mando único para abatir el crimen organizado.

La depuración del sistema penitenciario, la participación de la PFP y del Ejército en el control de delitos, la atención integral de víctimas y la conformación de consejos ciudadanos para la vigilancia en el seguimiento de quejas también figuran en el listado.

Asimismo, el aspirante presidencial panista propone que se aplique cadena perpetua a secuestradores que mutilen y agredan a sus víctimas, la libre importación y venta de energía eléctrica e impulsar el desarrollo urbano, entre otros.

Durante su gira en Tijuana pidió a los habitantes que simpatizan con su causa a ?tocarle el corazón? a sus paisanos para que voten por Acción Nacional y terminar así con el problema de la inseguridad pública.

Durante un acto en el crucero de la Torre Tijuana en el que se repartió propaganda y se pegaron calcomanías en automóviles, sostuvo que la seguridad pública sólo volverá a esta ciudad fronteriza cuando el PRI salga del gobierno y éste sea recuperado por el PAN.

Por ello exhortó a la población que simpatiza con su causa a ?tocarle el corazón? a sus paisanos para que el 2 de julio próximo emitan su voto a favor del blanquiazul, ya que sólo éste, dijo, podrá terminar con la delincuencia.

Antes, Calderón se reunió con representantes de asociaciones civiles de integración social, ante quienes se comprometió a establecer un centro de rehabilitación en cada escuela y rincón de esta capital a fin de atender de forma integral a quienes padecen algún tipo de adicción.

De igual forma, recorrió la planta industrial maquiladora de productos electrónicos Kyocera, acto en el que también abordó el tema del narcotráfico y las adicciones y dijo que será ?una pesadilla para todos aquellos que se dediquen al narcomenudeo en las escuelas?.

goc



PUBLICIDAD