aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llevan partidos sus campañas a EU

Representantes del PRI, PAN y PRD participarán en el seminario ?La política Exterior de México en el próximo Gobierno?, en Washington; expondrán proyectos de los candidatos
Ciudad de México | Lunes 23 de enero de 2006 Jorge Teherán | El Universal14:55

La campaña presidencial de PRI, PAN y PRD se trasladó a Estados Unidos y en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington se llevará a cabo el seminario ?La política Exterior de México en el próximo Gobierno?, en donde participarán representantes de los tres candidatos presidenciales.

Al encuentro asistirán José Alberto Aguilar Iñárritu en representación del priísta Roberto Madrazo; José María Pérez Gay, por parte del perredista Andrés Manuel López Obrador, y Ernesto Cordero del panista Felipe Calderón Hinojosa.

José Alberto Aguilar Iñárritu informó que expondrá mañana martes 24 la visión de la futura política exterior de México que llevara a cabo el candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado, durante los próximos seis años de Gobierno.

En su exposición en el CSIS, Aguilar Iñárritu, quien es Consejero en Política Exterior de Roberto Madrazo, expondrá los desafíos que deberá enfrentar la próxima administración en el diseño de una nueva estrategia de política exterior que traiga de regreso a México al escenario internacional.

?Una política exterior que actúe con visión de Estado y restaure paulatinamente la red de relaciones y acuerdos que dieron prestigio al país?, expuso el también diputado federal priísta.

El Presidente del Grupo de Amistad México-Estados Unidos de la Cámara de Diputados, dijo que una de las prioridades de Roberto Madrazo en materia de política exterior será la de contribuir en la estabilidad regional, así como en impulsar una nueva arquitectura de seguridad regional y mundial.

En la relación con Estados Unidos, Madrazo Pintado garantiza en una relación recíproca, responsabilidad como socio y vecino, seguridad en las inversiones y personas, por medio del respeto irrestricto al Estado de Derecho y una actitud digna, soberana, apegada a los principios constitucionales y adaptada a los cambios del entorno internacional, refirió Aguilar Iñárritu.

mvc/grg



PUBLICIDAD