aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asciende fortuna de Calderón a 8.8 mdp

Presenta el candidato del PAN su declaración ante el IFE, e informa de su deseo a renunciar al secreto bancario
Ciudad de México | Jueves 19 de enero de 2006 Sergio Javier Jiménez | El Universal16:38

El aspirante presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, acudió al Instituto Federal Electoral (IFE) al presentar la declaración patrimonial de su familia la cual, aseguró, asciende a 8 millones 803 mil 885 pesos.

Este total resulta que lo declarado por Calderón es de 5 millones 058 mil 521 pesos y de las propiedades de su esposa, la diputada federal Margarita Zavala, quien tiene 3 millones 445 mil 364 pesos.

En copropiedad tienen 300 mil pesos.

En un documento dirigido al presidente de Coordinación de Fiscalización del IFE, Andrés Albo Márquez, Calderón presentó su declaración actualizada la cual también fue presentada ante la fe del secretario público 243 del Distrito Federal. Además también envía otro documento al funcionario electoral en el cual le informa de su deseo a renunciar al secreto bancario.

De esta manera el candidato del PAN indicó que el IFE podrá revisar las cuentas abiertas a nombre de Calderón y conocer su histórico de movimientos desde hace 20 años cuando comenzó su carrera pública.

Le exigió a sus adversarios en la carrera presidencial a que hagan lo mismo y confronten las propiedades de cada uno.

A este evento asistió acompañado de su esposa Margarita Zavala; Juan Camilo Mouriño, coordinador operativo; Josefina Váquez Mota, coordinadora política y de Germán Martínez Cázares, representante del PAN ante el IFE.

goc/grg



PUBLICIDAD