aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Madrazo declara fortuna de 29 mdp

Tiene 3 autos y 11 propiedades; una en Miami, Florida
Jueves 19 de enero de 2006 Nayeli Cortés | El Universal

El candidato presidencial de la Alianza por México (PRI-PVEM), Roberto Madrazo, tiene un patrimonio de 29 millones 398 mil 668 pesos que incluye 11 propiedades -una de ellas en Miami, Florida (Estados Unidos) y dos en Villahermosa, Tabasco-, tres vehículos y centenarios "adquiridos por donación", de acuerdo con su declaración patrimonial.

La casa donde habita Madrazo en el DF -ubicada en San Andrés Totoltepec, Tlalpan- fue adquirida entre 1978 y 1981 en mil 783 pesos actuales y tiene una superficie construida de mil 300 metros cuadrados.

Parte de los terrenos que la conforman fueron adquiridos cuando Madrazo era delegado en Magdalena Contreras. La casa-habitación que ocupa en Villahermosa, Tabasco -adquirida en 1991, en el fraccionamiento Framboyanes-, tuvo un costo de 315 mil pesos.

De acuerdo con la declaración patrimonial del tabasqueño -certificada, un día antes de su presentación, por el notario público número 8, Fernando Velasco, con sede en Naucalpan, estado de México- sus deudas equivalen a 39 mil 290 pesos y el costo de su menaje de casa (equivalente a 475 mil pesos) tiene un valor inferior al de uno de sus vehículos: un Porsche Cayene con un valor de 985 mil 500 pesos.

Madrazo presenta este documento, luego de haberlo prometido en dos ocasiones. El primer compromiso se dio durante un debate con el precandidato presidencial Everardo Moreno, durante la contienda interna. Posteriormente, se comprometió a hacer lo propio cuando se registrara como candidato presidencial ante el IFE.

Nuevamente, el candidato se comprometió a presentarla ante el Órgano de Gobierno de la coalición que lo postula, en el discurso que pronunció al registrarse como candidato ante el IFE, el pasado 15 de enero.

La declaración patrimonial fue entregada ayer a las 19:45 horas, en las oficinas del presidente del PRI, Mariano Palacios, por miembros del citado órgano.

El texto fue acompañado con la propuesta de Madrazo en materia de transparencia que, entre otras cosas, prevé que el secretario de la Función Pública sea electo por el Senado de una terna enviada por el Presidente, elevar a rango constitucional el sistema nacional de fiscalización y dar más facultades a órganos estatales.

Los bienes

Madrazo posee además un departamento en Miami, Florida, cuyo costo, según su declaración patrimonial, fue de 6 millones 615 mil pesos. A su vez es propietario de cuatro departamentos en el conjunto Tres Torres Secoyas, en Lomas de Santa Fe.

Madrazo asegura que recibió "por donación" 620 centenarios con un valor de 3 millones 720 mil pesos.

Agrega que posee tres vehículos: un Porsche Cayene, una camioneta Ford Expedition y un BMW.



PUBLICIDAD