Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'No se pudo ejecutar la consulta:<br> select cabeza,sumario from notas_h where id = 3167<br> Unknown column 'cabeza' in 'field list'' in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php:40 Stack trace: #0 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(61): BaseDeDatos->query('select cabeza,s...') #1 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(79): BaseDeDatos->queryArreglo('select cabeza,s...') #2 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(221): BaseDeDatos->queryArregloUni('select cabeza,s...') #3 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(30): func_genera_cabezal('1', '3167', 'notas_h') #4 {main} thrown in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php on line 40

Recibe críticas Blair por aumentarse en 41% su sueldo

Notimex| El Universal
12:06Londres, Inglaterra | Martes 12 de junio de 2001
Opositores, sindicatos y la prensa de Reino Unido reaccionaron esta mañana con indignación ante el anuncio del primer ministro

Los partidos opositores y sindicatos de Reino Unido condenaron hoy la acción del primer ministro Anthony Blair de aumentarse el salario en 41 por ciento y a su gabinete en un 18 por ciento, a escasos cinco días de lograr su reelección.

"Es una hipocresía mantener los sueldos bajos hasta después de las elecciones", señaló este martes Malcolm Bruce, presidente del Partido Liberal Demócrata, que confirmó su condición de tercera fuerza política de ese país tras los comicios del pasado jueves.

Los opositores políticos de Blair, los sindicatos y la prensa de Reino Unido reaccionaron esta mañana con indignación ante el anuncio del primer ministro, dado a conocer tras lograr su reelección en los comicios del pasado 7 de junio.

"¿Significa ésto que el primer ministro consideró que no estaba a la altura del cargo en la anterior legislatura o que al ganar las elecciones con el más bajo porcentaje de apoyo popular de la historia justifica un aumento?", apuntaló Bruce.

El presidente del Partido Conservador, la principal fuerza opositora británica, Michael Ancram, condenó "tanta humildad prometida por el reciente ministro al comienzo de la reciente campaña electoral. Una vez elegido, vuelve a recuperar su vieja arrogancia".

La indignación por la acción de Blair alcanzó a los principales sindicatos de trabajadores en Reino Unido, así como a varios diarios, incluso al tabloide británico Mirror, bien conocido por su usual inclinación hacia el jefe de gobierno.

"Furia al darse Blair alta paga" rezó este martes el rotativo en la primera página.

Por su parte, los laboristas han señalado en su defensa que desde 1997 el primer ministro renunció al 41 por ciento de su salario y su gabinete al 27 por ciento del mismo, como parte de la congelación salarial para sanear las finanzas públicas.

El vocero de la oficina de Downing Street dijo al Mirror, que la escala de salarios para el primer ministro y su gabinete es recomendada por un panel independiente de revisión, que incluso ya había criticado a Blair, por abstenerse de cobrar su sueldo completo.

El aumento salarial al gabinete británico, calificado por los periódicos de "excesivo", pone en riesgo la popularidad de Blair, luego de que Reino Unido le reiterará su apoyo por segunda ocasión, en los comicios adelantados de la semana pasada.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0
Compartir

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos