aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechaza Venezuela ultimátum; retira embajador de México

Responsabiliza el gobierno venezolano al presidente mexicano, Vicente Fox, de la crisis entre ambas naciones
Ciudad de México | Lunes 14 de noviembre de 2005 Redacción online | El Universal11:54

El ministro venezolano de Exteriores, Alí Rodríguez, dio a conocer que retirará a su embajador de México luego de que el gobierno de este país diera un ultimátum para que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ofreciera una disculpa por sus declaraciones sobre el presidente Vicente Fox en su programa Aló Presidente.

Luego de un recuento de lo que sucedió en la Cumbre de las Américas, celebrada en Argentina, Rodríguez leyó un comunicado de su gobierno en el que responsabiliza al mandatario mexicano de las crisis entre ambas naciones.

Rodríguez informó que Venezuela ordenó el inmediato regreso de su embajador en México y rechazó como "una agresión sin sentido el ultimátum" mexicano que exige a Caracas disculpas por críticas del presidente Chávez a su homólogo mexicano, Vicente Fox.

El ministro de Relaciones Exteriores leyó un comunicado oficial en el que ordena "el regreso inmediato" del embajador venezolano en la capital mexicana, Wladimir Villegas.

Rechazó "como una agresión sin sentido el ultimátum" enviado a Caracas por el Gobierno de México en demanda de disculpas por las declaraciones de Chávez a Fox, al que acusó de "entreguismo" y de ser un "cachorro del imperio" estadounidense.



 

PUBLICIDAD