aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide Senado a Segob acciones contra anuncios psíquicos

Consideran legisladores que la explotación de las preocupaciones, la superstición o la ignorancia del pueblo por medio de supuestas evocaciones de espíritus, adivinaciones o curaciones constituyen el delito de fraude
Ciudad de México | Martes 08 de noviembre de 2005 Jorge Teherán | El Universal16:28

El Senado de la República solicitó hoy a la Secretaría de Gobernación un informe detallado de las pautas publicitarias de radio y televisión de empresas, agencias o personas que ofrecen sus servicios como videntes, psíquicos, adivinos y curanderos.

Asimismo, los leegisladores solicitaron información de las acciones legales que se han aplicado a las televisoras y radiodifusoras para lograr el retiro de estos anuncios comerciales.

Los legisladores consideraron, a través de un punto de acuerdo, que la explotación de las preocupaciones, la superstición o la ignorancia del pueblo por medio de supuestas evocaciones de espíritus, adivinaciones o curaciones constituyen el delito de fraude, de acuerdo con el Código Penal Federal.

En su argumentación, el punto de acuerdo refiere que la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía debe supervisar y vigilar las transmisiones de radio y televisión a través de sus distintas modalidades de difusión para que cumplan con las disposiciones de la Ley Federal de Radio y Televisión, sus respectivos reglamentos y títulos de concesión.

"La promesa que ofrecen al público para mejorar su calidad de vida, garantizando salud, dinero y amor no afirman el respeto de la moral social, la dignidad humana y los vínculos familiares y pueden ser influencias nocivas y perturbadoras al desarrollo armónico de la niñez y la juventud y ciertamente no contribuyen a elevar el nivel cultural del pueblo", agrega el documento.

Además, precisa que los radioescuchas o televidentes que atienden a este tipo de anuncios publicitarios "pueden ser sorprendidos por personas que solamente lucran con la ignorancia o la desesperación de la gente por solucionar sus problemas de una manera fácil".

dm



 

PUBLICIDAD