Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'No se pudo ejecutar la consulta:<br> select cabeza,sumario from notas_h where id = 311827<br> Unknown column 'cabeza' in 'field list'' in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php:40 Stack trace: #0 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(61): BaseDeDatos->query('select cabeza,s...') #1 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(79): BaseDeDatos->queryArreglo('select cabeza,s...') #2 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(221): BaseDeDatos->queryArregloUni('select cabeza,s...') #3 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(30): func_genera_cabezal('3', '311827', 'notas_h') #4 {main} thrown in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php on line 40

Muere una persona por dengue en Guerrero

Notimex| El Universal
17:02Acapulco, Gro. | Sábado 22 de octubre de 2005
Alerta el secretario de Salud, Luis Barrera Ríos, que podrían presentarse nuevos casos en la entidad, por lo que exhorta a la ciudadanía a tomar medidas preventivas

El secretario de Salud, Luis Barrera Ríos, informó que a causa de la evolución de dengue clásico a hemorrágico falleció una persona en la entidad.

En entrevista, el funcionario alertó que podrían presentarse más casos en el estado y agregó que este paciente procedía de la Costa Chica y se internó en el hospital Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Barrera Ríos previno a la ciudadanía para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue, pues sólo las acciones preventivas reducirán la enfermedad.

Afirmó que la acciones de vigilancia epidemiológica por el dengue en la entidad, se reforzaron luego de las intensas lluvias que cayeron en Guerrero provocadas por el huracán Stan.

Una de las recomendaciones para evitar el crecimiento de las larvas del Aedes egyptus, transmisora de la enfermedad, es evitar la acumulación de cacharros en los domicilios y los estancamientos de agua en recipientes abiertos.

Guerrero ocupa el quinto lugar nacional en incidencia de dengue. De 565 casos, más de 400 son clásicos y 94 hemorrágicos, indicó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Rufino Silva Domínguez.

Los 80 casos registrados en Acapulco, han sido clasificados como de tipo hemorrágico, y según la Dirección de Salud Municipal, la incidencia ha crecido en las últimas semanas.

sgf/rcr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0
Compartir

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos