Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'No se pudo ejecutar la consulta:<br> select cabeza,sumario from notas_h where id = 308388<br> Unknown column 'cabeza' in 'field list'' in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php:40 Stack trace: #0 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(61): BaseDeDatos->query('select cabeza,s...') #1 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(79): BaseDeDatos->queryArreglo('select cabeza,s...') #2 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(221): BaseDeDatos->queryArregloUni('select cabeza,s...') #3 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(30): func_genera_cabezal('1', '308388', 'notas_h') #4 {main} thrown in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php on line 40

Reanudan negociaciones sobre Cumbre de las Américas

EFE| El Universal
18:43Washington | Lunes 03 de octubre de 2005
La reunión previa de los negociadores se realizó en Buenos Aires del 7 al 9 de septiembre; se buscan avances hacia una redacción final cuando se realice la Cumbre

Los 34 países de la OEA reanudaron hoy en Washington negociaciones para concretar la Declaración y el Plan de Acción que se suscribirán en la IV Cumbre de las Américas que se celebrará en Mar del Plata (Argentina) en noviembre próximo.

La reunión previa de los negociadores se realizó en Buenos Aires del 7 al 9 de septiembre pasado.

En estas reuniones, todos los países expresan sus opiniones para avanzar hacia una redacción final cuando se realice la Cumbre.

Según fuentes oficiales de Argentina, las principales diferencias para la concreción de los documentos se centran en cuáles son las condiciones más favorables y necesarias internacionalmente para facilitar el desarrollo de la generación de empleo.

El país anfitrión procura incorporar al documento final una postura crítica de las políticas aplicadas en el continente durante la década pasada y resaltar el peso de los condicionantes externos en las perspectivas de crecimiento de los países en desarrollo.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo hoy que XLI Reunión del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC) que finalizará el viernes próximo, será "decisiva" para asegurar el éxito de la próxima Cumbre.

"Nos espera una semana de trabajo fundamental, a partir de hoy. Tenemos el desafío de intensificar las negociaciones para que los resultados de la Cumbre tengan el mayor impacto posible", señaló Insulza en el acto de inauguración del evento en la sede de la OEA en Washington.

Insulza sostiene que el lema de la próxima Cumbre "es y sigue siendo un imperativo ético y político" para el continente.

La OEA informó en un comunicado de que las negociaciones se centrarán en las políticas que adoptarán los Jefes de Estado y de Gobierno en Mar del Plata -el 4 y 5 de noviembre-, establecidas en el lema de la Cumbre: "Crear trabajo para enfrentar la pobreza y fortalecer la gobernabilidad democrática".

El secretario de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Taiana, que preside el GRIC, declaró hoy en la OEA, que este enfoque refleja la urgencia de cerrar la brecha entre ricos y pobres "que tensiona a las democracias en la región".

Agregó que "la repetición de crisis institucionales en la región en los últimos años, ineludiblemente, nos lleva a pensar en tres conceptos estrechamente vinculados: trabajo, pobreza y gobernabilidad democrática".

La OEA indicó en un comunicado, que su Secretaría de Cumbres de las Américas, junto con el gobierno anfitrión, ha organizado actividades destinadas a alentar la participación de los distintos sectores sociales en el proceso de Cumbres.

A la Cumbre de Mar del Plata, situada a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, han sido invitados los presidentes de los países de América, excepto Cuba, suspendida de la OEA en 1962.

Representantes de la sociedad civil han pedido a los negociadores que incluyan en la Declaración y en el Plan de Acción de la próxima Cumbre de las Américas temas de género, indígenas, afrodescendientes, derechos humanos y empleo.

dm



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0
Compartir

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD


Destacamos