aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dejan lluvias un muerto en Acapulco

Mantendrán alerta en Guerrero debido a que la depresión tropical ubica en Michoacán se intensificó a tormenta tropical "Eugene" y durante las próximas horas arrojará aire húmedo a Guerrero
Chilpancingo, Gro. | Lunes 18 de julio de 2005 Notimex | El Universal18:27

La lluvia de este domingo en la entidad dejó como saldo, en esta ciudad y en el puerto de Acapulco, un muerto, un lesionado, al menos 30 viviendas inundadas, el arrastre de seis vehículos y calles intransitables.

La alerta en Guerrero se mantendrá debido a que por la mañana de hoy la depresión tropical ubica en Michoacán se intensificó a tormenta tropical "Eugene" y durante las próximas horas arrojará aire húmedo a Guerrero.

La Unidad Estatal de Protección Civil reportó que el intenso viento provocó en la Laguna de Tres Palos de Acapulco que una embarcación volcara y uno de sus tres tripulantes, Jorge Serafín de 40 años de edad, muriera ahogado.

Sabás de la Rosa Camacho, director de Protección Civil estatal, informó en entrevista que las tres personas navegaban en estado de ebriedad, quienes finalmente fueron rescatadas por voluntarios y trasladados al Hospital General para su atención médica.

Asimismo, desde la tarde de ayer, la Capitanía del puerto cerró la navegación por condiciones adversas, además registraron una tormenta local que provocó inundaciones en la Costera Miguel Alemán y derribó 20 árboles.

Mientras tanto, en la capital del estado resultaron inundadas alrededor de 30 viviendas en diferentes puntos de la ciudad, así como el arrastre de seis vehículos a consecuencia de la inundación provocada.

Entre las colonias afectadas están López Portillo, Servidor Agrario, Guerrero 200, Jardínes del Sur, Obrera, El PRI, La Cinca y Atlitenco de Altamira, así como algunas viviendas en las barrancas Alpoyeca, El Coro y Huacapa.

Un derrumbe en la parte alta la colonia Atlitenco de Altamira provocó daños a una vivienda y resultó lesionada una persona de sexo masculino, quien fue rescatada por la Cruz Roja.

En la población de Petaquillas fueron evacuadas 22 habitantes tras la inundación de sus viviendas, quienes se refugiaron con sus familiares. En el balneario Psicis fueron evacuaron 20 personas atrapadas por la corriente pluvial.

De la Rosa Camacho informó que continúa la alerta en el estado, debido a que por la mañana de hoy la depresión tropical ubica en Michoacán se intensificó a tormenta tropical "Eugene" y durante las próximas horas arrojará aire húmedo a Guerrero.



 

PUBLICIDAD