Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'No se pudo ejecutar la consulta:<br> select cabeza,sumario from notas_h where id = 264642<br> Unknown column 'cabeza' in 'field list'' in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php:40 Stack trace: #0 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(61): BaseDeDatos->query('select cabeza,s...') #1 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(79): BaseDeDatos->queryArreglo('select cabeza,s...') #2 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(221): BaseDeDatos->queryArregloUni('select cabeza,s...') #3 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(30): func_genera_cabezal('7', '264642', 'notas_h') #4 {main} thrown in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php on line 40

Termina pleito entre la Chilindrina y Chespirito

EFE| El Universal
14:37Ciudad de México | Jueves 20 de enero de 2005
Dice María Antonieta de las Nieves que todo quedó en plan de amistad con Roberto Gómez Bolaños; "concluimos que esto nunca debió pasar", asegura

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves terminó su disputa legal por la propiedad de su personaje la "Chilindrina" con su compatriota y creador de éste, Roberto Gómez Bolaños, intérprete de "Chespirito".

La actriz dijo a la prensa que ahora ambos podrán hacer uso del nombre del personaje que encarnaba De las Nieves en la serie televisiva El Chavo del ocho.

El conflicto se originó en 2002, cuando Gómez Bolaños denunció que en 1995, su compañera de la serie se había apropiado ante el registro de derecho de autor del nombre de la "Chilindrina" y que él era el propietario de ese personaje, porque era su creador.

Pero ahora, De las Nieves aseguró que todo quedó atrás.

"El arreglo se dio de buena manera, en plan de amistad y concluimos que esto nunca debió pasar; somos buenos amigos y de ahora en adelante todo es felicidad", dijo la actriz.

Aunque la intérprete no dio más detalles del arreglo entre ambos, destacó que en unas dos o tres semanas se reunirá con Gómez Bolaños para darse "el abrazo de la paz".

De las Nieves añadió que ahora tiene la invitación por parte de "Chespirito" para prestar su voz a la "Chilindrina" en la serie animada de los personajes de "El Chavo del ocho".

Gómez Bolaños es el creador de personajes como "El Chavo del ocho", "El Chapulín Colorado", "Quiko", "El profesor Jirafales" y "Don Ramón", que aparecieron con gran éxito en una serie televisiva en la década de los 70.

Desde entonces, De las Nieves, de casi 60 años, ha dado vida al personaje de la niña malcriada con coletas y suéter desaliñado.

El conflicto entre Gómez Bolaños y la "Chilindrina", no ha sido el único para el autor, pues algo similar sucedió con el intérprete de "Quiko", Carlos Villagrán.

jcm



Ver más @
comentarios
0
Compartir

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos