aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La vida en la Benito Juárez, al nivel de Alemania

Publica Naciones Unidas el Índice de Desarrollo Humano Municipal en México, en el que destaca la demarcación panista; otras cuatro delegaciones del DF ocupan lugares dentro de las 10 primeras posiciones en todo el país
Ciudad de México | Lunes 25 de octubre de 2004 Redacción online | El Universal13:01

La delegación Benito Juárez del Distrito Federal tiene un Índice de Desarrollo Humano (IDH) comparable al de países como Alemania, España, Italia y Nueva Zelanda, de acuerdo con el documento Índice de Desarrollo Humano Municipal en México, dado a conocer este lunes por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)-México.

En el estudio, que equipara a las demarcaciones capitalinas con las divisiones municipales del país, muestra que la Benito Juárez ocupa el primer lugar nacional en la medición general del IDH. Además, aparece siempre en los 10 escalones superiores de los tres índices con los que el PNUD mide el desarrollo: salud (6), educación (2) e ingreso (1).

El Distrito Federal tampoco se queda atrás, pues cinco de sus delegaciones acaparan lugares dentro de las 10 primeras posiciones en todo México:

1. Benito Juárez

2. San Pedro Garza García (Nuevo León)

3. Coyoacán

4. Miguel Hidalgo

5. Cuauhtémoc

6. San Nicolás de los Garza (Nuevo León)

7. Cuernavaca (Morelos)

8. Santa María del Tule (Oaxaca)

9. Metepec (Estado de México)

10. Tlalpan

Pero en general, todas las demarcaciones capitalinas tienen registros que no bajan mucho del promedio nacional.



 

PUBLICIDAD