aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ficha Leo Franco con el Atlético de Madrid

El portero argentino procedente del Mallorca pasó al conjunto "colchonero" por cinco años
Madrid, España | Martes 15 de junio de 2004 EFE | El Universal11:45

El guardameta argentino Leo Franco ha firmado por las próximas cinco temporadas con el Atlético de Madrid, tras desplazarse el lunes desde San Nicolás (Argentina) a Madrid para cerrar hoy los detalles de su nuevo contrato y cerrar su etapa en el Mallorca.

Leo Franco se convierte en el heredero de su compatriota Germán Burgos que abandonó el Atlético de Madrid al finalizar la temporada. Leo, nacido el 20 de mayo de 1977 en San Nicolás, comenzó su carrera profesional en Independiente desde 1995 a 1998, año en el que llegó a la Liga española al firmar con el Mérida.

Tras una temporada en el Mérida se marchó al Mallorca en la campaña 98-99, y tras jugar en el segundo equipo se consagró como titular disputando 150 partidos de Primera división.

La directiva del Atlético de Madrid eligió a Leo Franco entre varios nombres de guardametas, entre ellos Sander Westerveld, que barajaban para acompañar a Sergio Aragoneses como porteros de la plantilla.

El nuevo guardameta del Atlético de Madrid aterrizó ayer en Madrid procedente de San Nicolás, donde disfrutaba de vacaciones, acompañado de Hugo Buitrago, su representante, y cerró su acuerdo tras una reunión con Miguel Angel Gil Marín y Toni Muñoz.

En sus primeras declaraciones a la página web atlética, Leo mostró su alegría tras el acuerdo alcanzado entre Atlético de Madrid y Mallorca.

"Es un paso muy importante en mi carrera deportiva. Llego al equipo en el que siempre quise jugar", admitió.

Leo Franco sacó conclusiones positivas de la próxima participación del equipo rojiblanco en la Intertoto. "Pienso que puede ser positivo para el equipo, puesto que el Villarreal ganó la pasada Intertoto y legó a las semifinales de la UEFA. Es un paso importante para el Atlético. Es el primer objetivo de la temporada. La afición se merece estar en Europa siempre".

aqr



 

PUBLICIDAD