aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Con apenas 23 años y ha visitado 193 países

Un joven británico acudirá a Londres para registrar en el libro Guiness su récord, avalado con sellos y pasaportes
Paramaribo | Jueves 26 de febrero de 2004 AFP | El Universal09:24

Un joven de 23 años, el británico-italiano Maurizio Giuliano, alcanzó el miércoles en Surinam un nuevo récord mundial como la persona de menor edad que visitó 192 países.

Giuliano eligió ese país para rematar la hazaña porque "tiene la mezcla ideal de cultura, naturaleza y grupos étnicos", dijo a los periodistas.

El joven partirá este jueves hacia Londres, donde acudirá a la oficina del Libro Guiness de los Récords para que añadan su hazaña, que verificará con 40 pasaportes repletos de visas y sellos de inmigración de los países visitados.

Giuliano comenzó a viajar a los 14 años, y se costeó su aventura con trabajos que hizo mientras estudiaba Sociología en la Universidad de Oxford. También trabajo para la ONU en Somalia y Timor Oriental, y tiene previsto seguir trabajando para organismos internacionales.

"De todos los países que he visitado, Surinam es mi favorito", sentenció Giuliano. Surinam, ex colonia holandesa, está situado en el extremo noreste de Sudamérica y tiene 490 mil habitantes.



 

PUBLICIDAD