aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Califica Inspector como reto a su nuevo disco

La nueva producción "Unidad, cerveza y ska", del grupo regiomontano será lanzada en México el 16 de marzo
Ciudad de México | Domingo 22 de febrero de 2004 Notimex | El Universal13:57

Bajo el lema "Unidad, Cerveza y Ska", que ahora da nombre a su nuevo disco, la Banda Inspector regresa con el tema "Ska Voovee Boobie Baby", para reafirmar su éxito entre el público mexicano y consolidar su internacionalización.

En declaraciones, Big Javi, vocalista de la banda, afirmó que están conscientes de que este nuevo disco titulado "Unidad, Cerveza y Ska" es un gran reto para ellos, luego de que su disco "Alma en fuego", los colocó en la cima del éxito y los convirtió en una de las bandas preferidas en este país.

Comentó que están conscientes del reto, por lo que seleccionaron cuidadosamente cada uno de los temas que integran este nuevo álbum.

Indicó que se sienten muy tranquilos y que se encuentran totalmente enfocados a esta nueva producción y sobre todo a que el público conozca el primer sencillo "Ska, Voovee Boobie Baby", el cual ya está en la rotación radiofónica del país desde el 9 de este mes y próximamente estará listo su video clip que promete muchas sorpresas para sus seguidores.

Jimmy, integrante de la agrupación y quien toca el sax, indicó que el nombre de esta actual producción fue tomado de un lema que ellos siempre han dicho y al cual consideran como "grito de batalla".

"Somos ocho los músicos que a diario tenemos que refrendar nuestro compromiso de unidad, la cerveza eso a diario la tomamos y el ska es el ritmo que nos mueve" dijo Jimmy.

Homero, tecladista, mencionó que realizaron un disco muy a su gusto, sin pensar en las condiciones de mercado, ya que ellos crean música para que el público la disfrute y no pensando en cuántas unidades pueden vender.

Respecto a su nueva gira, señaló que la iniciarán el 17 de marzo en su natal Monterrey, para después venir al Distrito Federal y de ahí partir a Guadalajara y finalmente a Estados Unidos, donde en mayo brindarán varias presentaciones, con el propósito de que el ritmo del ska siga apoderándose de la comunidad latina y de los propios estadounidenses.

Aseguró que el año pasado, su anterior material discográfico "Alma en fuego", tuvo gran éxito en Estados Unidos y prueba de ello es que lograron vender más de 100 mil copias, por lo que ahora esta producción de "Unidad, Cerveza y Ska", será lanzada en México, el 16 de marzo.

Señaló que les gustaría volver a ser invitados para dar un magno concierto en el Zócalo capitalino, puesto que el año pasado estuvieron dos veces allí y el público les dejó un grato sabor de boca, por lo que la experiencia les ha hecho pensar que quieren regresar para compartir con todos sus admiradores este nuevo disco, el cual contiene 13 temas inéditos y fue grabado bajo la producción de Homero Ontiveros, tecladista del grupo.

Aseguró que el público mexicano es muy importante en su carrera, ya que gracias a ellos, "Inspector" pudo tocar la fama, pero sobre todo crecer musicalmente.

Destacó que están conscientes de que en el mundo de la música hay muchos artistas con éxitos fugaces y eso no le interesa a la Banda Inspector, ya que ellos aseguran que su música y su trabajo es lo único que los respalda.

"Estamos seguros de lo que hacemos y lo que buscamos es que la gente tome los temas como suyos", dijo.

Por su parte, el Padrino, como es conocido, aseguró que ellos lo que los llena es tocar, por lo que cualquier escenario es bienvenido, ya que desde hace nueve años han estado en escenarios diversos y han aprendido que cada lugar y público tiene su magia especial y en cada presentación se aprende algo nuevo.

Acotó que ellos no buscan fama, sino la permanencia en el mundo de la música y aunque en el camino han tenido que dejar a sus familias, están muy conscientes de que ese es el precio por tocar a nivel profesional.

Concluyó que este disco lo que busca es que el ritmo mexicano del ska se dé a conocer en todo el mundo, por lo que después de su gira por México y Estados Unidos, viajarán a otros países de América Latina, así como a España, donde han recibido comentarios de que su música ya se escucha en el Viejo Continente.

Inspector está formado por Big Javi, vocalista; David, en la batería; Lalo, bajo; Homero, teclados; "Güero", guitarra; LeMo, trompeta; Jimmy, sax y el Padrino, sax.



 

PUBLICIDAD