aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entregan premios Oye!

Estan entre los ganadores los cantantes españoles Ana Torroja y David Bisbal, además de los mexicanos Alejandro Fernández y el grupo Maná
Ciudad de México | Domingo 16 de noviembre de 2003 EFE | El Universal11:33

Los cantantes españoles Ana Torroja y David Bisbal, además de los mexicanos Alejandro Fernández y el grupo Maná, estuvieron entre los ganadores de los premios "Oye!", que se entregaron anoche en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.

La ex integrante de Mecano obtuvo la estatuilla que simboliza "La Musa" como Mejor Solista Femenina, mientras que el cantante salido de Operación Triunfo se llevó el galardón al Mejor Solista Masculino, dejando atrás a los italianos Eros Ramazzotti y Tiziano Ferro y al guatemalteco Ricardo Arjona.

Este fue el segundo año en que se otorgaron los premios a Lo Mejor de la Música Grabada por parte de la Academia Nacional de la Música en México.

Maná se llevó tres reconocimientos: Mejor Disco del Año, Grupo de Rock en Español y un Premio Especial del Público.

El grupo Bacilos, integrado por un colombiano, un argentino y un puertorriqueño, obtuvo dos de las cuatros preseas a las que era candidato: Mejor Grupo y Canción del Año ("Caraluna").

El puertorriqueño Chayanne fue galardonado con un premio especial a su trayectoria, al igual que Los Tigres del Norte, grupo de música norteña que recibió el reconocimiento Homenaje y el premio por Mejor Grupo Norteño.

Alejandro Fernández ("El Potrillo"), hijo del también cantante Vicente Fernández, fue galardonado como Mejor Solista Ranchero y por Canción del Año (género popular) por "Niña amada mía", que fue el tema central de la telenovela homónima de Televisa este año.

Además, recibió un premio otorgado por la trasnacional Pepsi, patrocinador del evento, mientras que Marco Antonio Solís obtuvo "La Musa" como Mejor Solista Grupero.

La Banda El Recodo se hizo merecedora del premio al Mejor Grupo de Banda, mientras que la cantante colombiana Margarita "La Diosa de la cumbia" se llevó a casa el reconocimiento por Mejor Solista o Grupo Tropical (salsa, merengue o cumbia).

Nadia y Yahir, dos cantantes salidos de las filas del "reality show" La Academia, de TV Azteca, se llevaron sendas estatuillas como Revelación Popular y Revelación del Año, respectivamente.

En las categorías de música en inglés, el grupo británico Coldplay obtuvo dos galardones, Mejor Grupo y Disco del Año, mientras que el guitarrista mexicano Carlos Santana ganó la presea por Mejor Canción del Año.

En el rubro Internacional, la Revelación del Año fue la canadiense Avril Lavigne, que también fue Mejor Solista Femenina, en tanto que el británico Robbie Williams fue el Mejor Solista Masculino.



 

PUBLICIDAD