aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Humilla Uruguay a México; exigen a Hugo

La selección sudamericana, formada con jugadores para la sub 23, muestra las carencias del Tri
Chicago, Illinois | Jueves 16 de octubre de 2003 Redacción online/EFE | El Universal08:02

La Selección Mexicana de Futbol no sólo sufrió anoche la humillacón de la derrota (2-0 frente a Uruguay), sino que el público la abucheó y, de pasó, exigió la salida del técnico argentino Ricardo Lavolpe y la llegada de Hugo Sánchez.

El Tri de Lavolpe debió haber jugado como en casa, ante unos 41 mil 600 aficionados (en su mayoría seguidores de México) que se dieron cita en el Estadio del Soldado o el Soldier Field de Chicago, pero los jugadores y el técnico parecieron no entenderlo así.

Despachos noticiosos de las agencias internacionales dieron cuenta clara de los hechos. Uno de la española EFE prrecisó:

Los dos goles los anotó el delantero uruguayo Diego Perrone, que milita en el equipo mexicano del Atlas, que apuntillaron a la selección mexicana, que acabó siendo abucheada por sus propios seguidores, que gritaban "Hugo, Hugo", en referencia Hugo Sánchez.

El ex delantero del Real Madrid se ha convertido en el principal crítico del sistema que sigue el actual seleccionador mexicano, el argentino Ricardo Lavolpe.

El primero llegó en el minuto 27, tras recibir Perrone un pase de Horacio Peralta y aprovechar un rebote del balón que dio en el portero mexicano, Oswaldo Sánchez.

Uruguay se pudo ir al descanso con más goles, pero el acierto del arquero Oswaldo Sánchez lo evitó.

Ya en la segunda parte, el definitivo 2-0 también lo anotó Perrone en el minuto 62, con la ayuda de Fabián Estoyanoff, que había saltado al campo minutos antes.

Tras una escapada por la banda de Estoyanoff, Perrone remató el servicio de su compañero de un fuerte patadón que se alojó en las mallas por el centro de la portería.

El partido resultó muy bronco, a pesar de su carácter amistoso, y prueba de ello fueron las seis tarjetas amarillas que el árbitro, Michael Kennedy, mostró durante el encuentro, cuatro al conjunto uruguayo y dos a los jugadores mexicanos.

Tampoco se sustrajeron a las iras de los hinchas mexicanos el árbitro Kennedy y sus dos jueces de línea, George Gansner y Steve Davison, que fueron objeto del lanzamiento de todo tipo de objetos

El equipo dirigido por el entrenador Juan Ramón Carrasco, muy superior a la selección de México, dio toda una lección de fútbol moderno a los mexicanos, con pases al primer toque, excelente triangulación y desmarque sin balón.

La clara superioridad uruguaya hizo que Oswaldo Sánchez se convirtiera en el jugador más destacado de México.

Tras el encuentro, el argentino Ricardo Lavolpe, que entrena a la selección mexicana, no quiso ofrecer explicaciones a la prensa que aclarasen porqué a su equipo le sigue faltando mordiente en ataque.

De este modo, Carrasco probó con éxito al equipo de sub-23 que está preparando, y la prueba que hizo de poner a Diego Perrone en punta le dio muy buenos resultados, ya que fue un constante azote del arco de México.

Alineaciones:

Uruguay: Luis Barbat; Alejandro Lago, Joe Bizera, Daniel Hernández (Pablo Meno, mi.80), Adrian Romero (Damián Paz, mi.83); Marcelo Sosa, Grosnile (Pablo Muñoz, mi.67), Jorge Martínez; Vicente Sánchez (Cristian Rodríguez, mi.76), Diego Perrone (Nicolás Digeri, mi.85) y Horacio Peralta (Fabián Estoyanoff, mi.55).

0 - México: Oswaldo Sánchez; Claudio Suárez, Mario Méndez (Diego Martínez, mi.46), Octavio Valdez; Ramón Morales (Daniel Osorno, mi.46), Juan Pablo Rodríguez, Fernando Arce, Galindo (Jaime Lozano, mi.61), Bautista, Carmona y Omar Bravo. Entrenador Ricardo Lavolpe.

Goles: 1-0: M.27: Perrone. 2-0: M.62: Perrone.

Arbitro: Michael Kennedy (Estados Unidos): Mostró tarjeta amarilla a Horacio Peralta (mi.22) de Uruguay y a Diego Martínez (mi.70) de México.

Incidencias: Partido amistoso que se disputó en el "Soldier Field", campo del equipo de los Osos de Chicago de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), ante unos 41.600 espectadores, que les tocó pagar entre 25 y 30 dólares, para apoyar a México y terminaron lanzando todo tipo de objetos al campo.



 

PUBLICIDAD