aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inauguran Puente de la Unidad entre Monterrey y San Pedro Garza

La obra incluye 17 obras adicionales, entre otras el viaducto superior y cinco pasos a desnivel
Monterrey | Domingo 28 de septiembre de 2003 Notimex | El Universal18:51

El gobernador Fernando Elizondo Barragán inauguró el Puente de la Unidad, la obra arquitectónica más grande de la actual administración con un costo de 570 millones de pesos, que pretenden convertirlo en un emblema de la ciudad.

Luego más de un año de trabajos, el puente, una obra que enlaza los municipios de Monterrey y San Pedro Garza García y construido a través de cuatro kilómetros de longitud, inició hoy operaciones con cientos de personas que acudieron a recorrerlo.

Para levantar la obra se emplearon 26 mil metros cúbicos de concreto y tres mil 500 toneladas de acero por arriba del río Santa Catarina.

Durante la inauguración estuvo el ex gobernador Fernando Canales Clariond, actual secretario de Economía, en cuya gestión se realizó el proyecto y la primera parte de la construcción, la cual fue criticada por el costo y por el parecido con otros puentes en Europa.

Estuvieron también los alcaldes de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, y de San Pedro Garza García, Gerardo Garza Sada, ayuntamientos que aportaron capital para la construcción, aunque el primero aún falta por completar la parte que le corresponde.

El Puente de la Unidad pretende desahogar el conflictivo tráfico vehicular entre ambos municipios, ya que los actuales cruces por el río Santa Catarina, principalmente el Túnel de la Loma Larga y Puente de Gonzalitos, se encuentran saturados, sobre todo en las horas pico.

La obra incluye 17 obras adicionales, entre otras el viaducto superior y cinco pasos a desnivel, la meseta de interconexión y dos vías de incorporación con la avenida Morones Prieto.



 

PUBLICIDAD