aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere en secreto primera brasileña que usó bikini

Elvira Paga murió a los 82 años de edad y casi cuatro décadas después de haberse alejado de la farándula a la que había escandalizado en los 50
Río de Janeiro, Brasil | Miércoles 20 de agosto de 2003 EFE | El Universal10:56

Elvira Paga, un símbolo sexual del Brasil de los años 50 y la primera mujer que se atrevió a usar un bikini en la playa de Copacabana, falleció casi en secreto y bien lejos de las candilejas que iluminaron buena parte de su vida.

La gran prensa brasileña se enteró de la muerte de la atrevida ex bailarina casi por casualidad.

"¿La viejecita que fue artista? Ella murió hace unos meses", le dijo el portero del edificio que en vivía Paga a un periodista que la buscaba para una entrevista.

Según se supo hoy, la provocadora mujer que en 1954 sorprendió a sus amigos con tarjetas de Navidad en las que aparecía completamente desnuda, había fallecido en mayo pasado y su familia había decidido mantenerlo en secreto.

Elvira Paga murió a los 82 años y casi cuatro décadas después de haberse alejado de la farándula a la que había escandalizado en los 50.

La bailarina, que comenzó su carrera en turbios clubes nocturnos, se metió de lleno en la vida artística tras la muerte de su marido, un millonario carioca con el que se había casado poco después de cumplir trece años de edad.

Una de las anécdotas que marcaron su vida aparece en el libro "La historia del bikini", del historiador Fernando Moura.

"En América del Sur, la primera mujer que usó un bikini fue la brasileña Elvira Paga. A principios de los años 50, en Copacabana, ella rompió su traje de baño y lo convirtió en un modelo de dos piezas, similar a los que usaba en el teatro de revistas", dice Moura.

Paga fue también la primera reina del Carnaval carioca, que ella definía como "una gran orgía". Fue elegida en 1949, en el primero de los concursos de ese tipo celebrados en medio de la "fiesta mayor" de Río de Janeiro.

Según el diario O Globo, Elvira Paga "era sinónimo de escándalo, atentado al pudor e inmoralidad", pero "era también una diosa de la belleza".



 

PUBLICIDAD