¿Qué le sugerirías a Olallo?
  • Transcript del chat" />

    Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




    Radioactivo no desaparece: Olallo Rubio

    El locutor y nuevo director de la estación desmintió en chat con los usuarios del UNIVERSAL Online la desaparición de ésta; asegura que no ha recibido presiones de Imagen y que 98/5 seguirá siendo irreverente y abierta a nuevas propuestas
  • ¿Qué le sugerirías a Olallo?
  • Transcript del chat
    Ciudad de México | Jueves 17 de julio de 2003 Redacción online | El Universal11:55

    Irreverente, sin tapujos y divertido, el locutor y nuevo director de Radioactivo, Olallo Rubio, charló con usuarios de EL UNIVERSAL online acerca de la situación de la radio mexicana y sus proyectos a futuro al frente de 98/5.

    En tono jocoso y deshinibido, el conductor de 26 años, habló sobre los cambios que hubo en la estación y en la que ya ocupa el sitio de José Alvarez: ?Mi ingreso fue por José Alvarez quien me designó por 'dedazo' como en los buenos tiempos del PRI. José dirigía desde un submarino viendo un radar, ahora yo soy un simple soldado que pelea en la trinchera?, dijo.

    Por otra parte hizo referencia a sus compañeros locutores, Abel Membrillo y Fernanda Tapia, quienes fueron despedidos de la estación, aunque no ahondó mucho en el origen ed la decisión. ?Ambos se encuentran bien con lo que están haciendo por fuera, Abel con Adal Ramones y Fernanda en otras estaciones y comerciales para radio y TV. Así que no los van a extrañar?.

    Dejó claro que el proyecto de Radioactivo sigue siendo el mismo y rechazó todo rumor de que la estación dejará de transmitir el 31 de diciembre de este año.

    ?Hay que aclarar que Grupo Empresarial Angeles compró Imagen Telecomunicaciones, se hizo un recorte de personal en todas la áreas, se despidió a la gente de la que se podría prescindir, y la relación hasta el momento con Ernesto Rivera, el director del grupo ha sido muy buena. Radioactivo ha estado a punto de desaparecer varias veces. Por ejemplo cuando los hermanos Fernández iban a dejar Pulsar y poner Imagen en lugar de Radioactivo esa posibilidad se tomó en cuenta seriamente, por lo que la incertidumbre de desaparecer siempre va a estar ahí. Si Radioactivo es negocio no desaparece, bueno eso me dijeron, y es muy buen negocio, no para nosotros los obreros del micrófono, pero sí para los dueños?.

    Ante las críticas que los usuarios hicieron sobre el director editorial de Imagen, Pedro Ferriz de Con, Olallo aseguró que éste periodista nunca ha intervenido en los contenidos de Radioactivo, además de que su relación con él es muy cordial.

    Así también, dejó abierta la posibilidad de dar oportunidad a nuevos conductores pero con la premisa de que ofrezcan algo atractivo, original y con personalidad pero sobretodo con carisma. Que es lo que, dijo, necesita la radio mexicana.

    Sin dejar de lado su posición crítica, Olallo dijo, sin embargo, que la radio mexicana necesita personas preparadas que la pongan a la vanguardia.

    Orbita es la K Buena del rock

    Para él, Rock 101, WFM y Estéreo Joven fueron sus escuelas, confesó, aunque mucho más ésta última como radio pública. De sus constantes y conocidas críticas hacia la estación Orbita, dijo en tono desenfadado y con una sonrisa suelta que esa estación es para Radioactivo lo que El Salvador para Estados Unidos. "Orbita es la K Buena del rock, los locutores no saben hablar español, su cultura musical se limita a la de un policía de tránsito. No nos gusta atacar a Orbita. Sentimos que abusamos".

    Olallo se ha caracterizado por ser uno de los locutores que no le gusta dar la cara. Los usuarios le preguntaron por qué, y si esto se debía a alguna afinidad con el subcomandante Marcos. Rubio respondió que "¡sí, porque Marcos es merol!. Se me olvidó el pasamontañas en mi casa".

    De los reality shows , Rubio dijo que sólo "son golosinas para el cerebro al igual que el 95% de lo que hay en la tele, imagínense unos choco roles sustituyendo la masa encefálica".

    Y en ese tono aseguró que sólo participaría en Big Brother VIP con la condición de que estuvieran "todos desnudos, fumando mariguana con Emilio... pero con Emilio 'El Indio' Fernández, que en paz descanse".

    Y a la pregunta de qué haría Olallo si fuera Vicente Fox, respondió que ?me divorciaría de Marta Sahagún y andaría con una supermodelo a caballo, seguido por una camioneta con un sonido muy ponente escuchando la música de Enio Morricone de la película 'El bueno, el malo y el feo". Posteriormente, cuando fue cuestionado sobre qué haría su fuera Marta Sahagún, respondió exactamente con su misma lógica Merol: "Me divorciaría de Vicente Fox y andaría con un supermodelo...".

    Aseguró que en las pasadas elecciones no votó y que le gustaría tener como invitado en vivo a Andrés Manuel López Obrador, sólo que no lo ha hecho porque "haría una pausa de cinco minutos entre cada palabra y pues los patrocinadores se nos van".

    El conductor, para finalizar, descartó encabezar una radio subversiva: "Mejor me paro en el Zócalo con un altavoz y digo que odio a Emilio Azcárraga y cualquier otro personaje poderoso. Eso ¿a dónde me va a llevar? a mi casa lleno de amargura, y ya lo intenté y fracasé. ¡Soy un perdedor! ¡soy un perdedor! ¡soy un perdedor!?.



    Compartir

     

    PUBLICIDAD