aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aterriza de emergencia avioneta en el Aeropuerto Internacional del DF

El hecho, registrado a las 18:45 horas, se origina por falla en el tren delantero de la unidad; no se reportan consecuencias
Ciudad de México | Sábado 15 de febrero de 2003 Notimex | El Universal21:01

Una avioneta Cessna-210 matrícula XBHKC al mando del capitán Federico Martínez y dos tripulantes realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin mayores consecuencias.

Así lo informó el gerente de comunicación social del AICM, José Luis Uribe Ortega, quien en entrevista aseguró que el hecho, registrado a las 18:45 horas, no llegó a mayores, pues el piloto logró un "aterrizaje perfecto, a pesar de la falla en el tren delantero de la avioneta".

Refirió que el aparato despegó del aeropuerto municipal de Atizapán, estado de México, y que "una vez en el aire el piloto se percató que no funcionaba el tren de aterrizaje de nariz".

Tras girar varias veces en torno al aeropuerto municipal y ante "la gravedad del asunto", el capitán Martínez recordó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuenta con personal y equipos especializados para atender cualquier contingencia, señaló Uribe Ortega.

Por ello, Martínez solicitó a la Torre México que le autorizara realizar el aterrizaje de emergencia, que "fue perfecto en la pista cinco derecha 23 izquierda del AICM a pesar de la falla en la nariz", subrayó el funcionario.

Indicó que una vez en tierra, la avioneta Cessna-210 fue trasladada a "plataforma remota" donde los técnicos del cuerpo de rescate y extinción de incendios (CREI-AICM) la revisaron y empezaron a reparar el desperfecto en el tren de aterrizaje delantero.

En tal sentido, Uribe Ortega sostuvo finalmente que la pista no sufrió "ningún rasguño" y que el aterrizaje de emergencia no influyó de manera negativa en las operaciones aéreas cotidianas del AICM, que se mantuvieron normales.



 

PUBLICIDAD