aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Yahir Othón: "alucinado" por la actuación

El ex alumno de "La Academia", protagoniza junto con Martha Higareda la telenovela "Enamórate", que se estrena hoy a las 19 horas por Azteca 13
Ciudad de México | Lunes 27 de enero de 2003 Elizabeth Hernández | El Universal

No cualquier actor tiene la fortuna de hacer un papel protagónico a la primera, y esa suerte tuvo Yahir Othón, ex alumno de La Academia , quien a pesar de que debuta hoy en la telenovela Enamórate , que se transmitirá a las 19 horas por Azteca 13, aseguró que será la última vez que participe en un melodrama.

Entrevistado durante las grabaciones, el intérprete de Alucinado explicó a EL UNIVERSAL que ser actor y cantante a la vez es difícil, y aunque agradece la oportunidad, porque es una experiencia más en su vida profesional, asegura que está cansado por trabajar en ambas actividades.

"No creo volver a hacer una telenovela, es muy difícil. Yo prefiero cantar con mi guitarra. Sin embargo acepté esta invitación porque la historia se relaciona mucho conmigo, ya que es un chavo cuyo mayor sueño es cantar.

"Lo tomo como un aprendizaje más, ya que un cantante puede tener varias facetas, tales como la actuación, el baile y la expresión corporal. Para mí es un curso intensivo, como si fuera una segunda generación de La Academia y sobre todo porque me la paso muy bien rodeado por todas las personas de la producción."

También explicó que es una gran responsabilidad tomar el papel protagónico de la historia, porque sabe que para Azteca Novelas, Enamórate es un reto muy grande como empresa.

"Sin embargo no me quiero presionar y hacer las cosas apresuradamente. Estoy consciente de que no soy actor profesional. No quiero competir con nadie ni es mi intención, sé que hay gente experimentada, pero tengo que ir aprendiendo poco a poco."



Competirá con sus amigos

Por su parte, Martha Higareda, quien también está ansiosa por ver el primer capítulo de Enamórate , confesó que competirá con sus amigos que actúan en la telenovela Clase 406 , que se transmite a las 19 horas por el canal 2 de Televisa.

"Sabemos que el melodrama de Pedro Damián pasará en el mismo horario que Enamórate , pero quiero confesar que ahí están mis amigos Alfonso Herrera, Alexa Damián y Dulce María... ellos son mis cuates en la vida real.

"Hablamos el otro día y nos dimos cuenta de que íbamos a ser competencia, y pues así es esto de la actuación, por lo que en ambas producciones habrá ese espíritu de dar lo mejor de cada uno para no fallarle al público."

A diferencia de la temática de Clase 406 , que enfatiza la violencia, las drogas y el sexo, Enamórate será una historia sobre la superación personal entre la juventud.

"Queremos mostrar que quienes formamos parte de esta generación tenemos sueños. Además, no se hablará solamente de drogas o relaciones sexuales, también de que se pueden lograr las metas que nos proponemos, con mucho esfuerzo".

Yahir y Martha Higareda se reunirán hoy por la tarde con todo el equipo de producción, para ver el primer capítulo de Enamórate , que se estrenará hoy a las 19 horas por Azteca 13.



TÓRTOLOS



YAHIR OTHÓN

Originario de Hermosillo, Sonora.

n Edad 23 años.

Fue reconocido hasta que entró en "La Academia".



MARTHA HIGAREDA

Originaria de Villahermosa, Tabasco.

Edad 19 años.

Experiencia en teatro, televisión y cine, con la película "Amar te duele" de Fernando Sariñana.



LO DESCONOCIDO

Se grabará más en locaciones que en foro.

n Los actores no usan apuntador.

Hoy llevan más de tres capítulos grabados, por lo que irán pegados al "aire".

Hicieron las cortinillas musicales en IxtapaZihuatanejo.



?LOS ENAMORADOS?

Dirección general Elisa Salinas.

Productor Gerardo Zurita.

Director creativo Eloy Ganuza.

Historia original Claudio Lacello y María Amparo.

Adaptación Salvador Lemis y Bethel Flores.

Productora ejecutiva Martha Pérez.

Director de cámaras Carlos Sánchez.

Director de fotografía Sergio Treviño.

Elenco Martha Higareda, Yahir Othón, Fernando Sarfati, Amara Villafuerte, Martha Cristiana, José Antonio y Mario Zaragoza.



 

PUBLICIDAD