aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hacen reconocimiento a equipo mexicano de Waterpolo

Nelson Vargas y Víctor Lichtinger exjugadores de este deporte expresaron el orgullo que significó para la familia acuática el título regional del equipo tricolor en San Salvador 2002
Ciudad de México | Lunes 16 de diciembre de 2002 Notimex | El Universal19:07

La selección mexicana de polo acuático, que ganó oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, fue reconocida hoy por ex jugadores encabezados por Víctor Lichtinger, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Acompañado por Nelson Vargas, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), y Javier Careaga, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), el funcionario expresó el orgullo que significó para la familia acuática el título regional del equipo tricolor en San Salvador 2002.

"Estamos muy orgullosos de contar con un equipo ganador que hoy tiene el gran reto de ver hacia el futuro y consolidar su condición de triunfador, porque (ustedes) integran un grupo profesional con gran personalidad", señaló Lichtinger, quien lamentó el estancamiento que ha sufrido en los últimos años el polo acuático en México.

Dicho retroceso, indicó, "impedía amalgamar la infraestructura y tradición con los recursos humanos de valía que siempre han existido, situación que gracias a la visión de Nelson Vargas empieza a mostrar resultados y expectativas satisfactorias".

Al referirse a la presea áurea, consideró que "puede ser el punto de arranque de una nueva era para el polo acuático, deporte que representa una alternativa de formación para los jóvenes mexicanos para ser hombres de bien, orgullo de sus familias y de su país".

En esta reunión, la Conade transmitió un video de lo que significó la participación de los seleccionados nacionales en el Salvador, haciendo una semblanza de sus triunfos en la Alberca "El Polvorín".

Por su parte, Vargas Basáñez expuso que el deporte nacional requiere del apoyo de todas aquellas instituciones y organismos que deseen contribuir al impulso de los deportistas mexicanos.

Al respecto, dijo que la Conade otorgó este año recursos para la participación de más de seis mil deportistas en el extranjero, no solamente de primera fuerza, sino también infantiles y juveniles.

En la reunión, el entrenador Raúl de la Peña manifestó la inquietud del equipo tricolor por obtener apoyos que les permitan acceder a clínicas nacionales e internacionales.

"Estoy convencido de que no hay mejor entrenamiento que la participación constante en torneos para afinar el juego individual y consolidar el de equipo", declaró de la Peña.

En su oportunidad, Javier Careaga confió en que este triunfo de los seleccionados derive en apoyos adicionales que fortalezcan la capacidad de la Federación Mexicana de Natación para impulsar esta disciplina.

En dicha reunión también estuvieron Julio Ramírez Velásquez, Francisco García Sesma, Jorge Castro Hernández, Oliver Alvarez Basilio, Romel Palacios Chávez, Miguel Angel Ríos, Omar Montiel Gutiérrez, Iván Ríos Gómez, Imanol Cinta Egaña, Hermes Ponce Pérez, Joaquín Vite, Sergio Ramos y Daniel Gómez, integrantes del equipo.



 

PUBLICIDAD