aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crea PRI unión de profesionistas

Arturo Zárate Vite| El Universal
Viernes 03 de diciembre de 1999
Profesionales de México Unidos está integrada por políticos de distintas corrientes al interior del tricolor. ?Construir propuestas?, el objetivo

Amalgama de políticos priístas, de zedillistas, labastidistas, colosistas, madracistas, bartlistas, roquistas, artistas y representantes de la comunidad judía unida para crear la asociación civil Profesionales de México Unidos (PMU).

Participan 52 senadores, seis diputados federales, tres ex presidentes del partido, así como ex legisladores y ex gobernadores.

La nueva organización nace, según el folleto que obtuvo EL UNIVERSAL, para invitar a todos los profesionistas del país a sumar esfuerzos y construir propuestas en beneficio de la sociedad.

Sin embargo, por la representación que tienen sus 110 fundadores, también evidencia una suma de priístas de todos los grupos que existen al interior del partido.

En la portada aparecen las siglas PMU sobre el dibujo de la República Mexicana y, en la contraportada los nombres de los fundadores, en orden alfabético.

Hay zedillistas como Antonio Meza, Manuel Medellín y Hugo Abel Castro; labastidistas como José Guadarrama y Enrique Jackson; y madracistas como Gustavo Gamez Pérez, quien operó como representante del político tabasqueño en el estado de México, durante el proceso interno del partido.

También aparecen los nombres de María de los Ángeles Moreno, ex presidenta del PRI y coordinadora de la mayoría priísta, y de Arturo Nuñez Jiménez, coordinador en la Cámara de Diputados.

Los colosistas José Luis Soberanes, Melchor de los Santos, Cesáreo Morales y Guillermo Hopkins.

Salvador Rocha Díaz, bartlista, no aparece en la lista de fundadores, pero sí en la fotografía de las páginas centrales del folleto.

Víctor Hugo Islas, cercano a Humberto Roque Villanueva, se desempeña como secretario técnico de la asociación.

PMU todavía no tiene dirigencia, pues se tendría que elegir en su primera asamblea, para la que todavía no se ha definido la fecha.

Ya tiene oficinas y están ubicadas en la colonia Jardines del Pedregal de la ciudad de México.

Se ha venido integrando con discreción y a los interesados se les ha pedido una cuota voluntaria inicial de 200 pesos.

En la lista también se encuentran los nombres de Fernando Ortiz Arana y Gustavo Carvajal Moreno, ex presidente del partido.

La ingeniera Dinora Ginsberg Levy, quien tiene la relación con la comunidad judía.

Silvia Pinal e Irma Ortiz Santos, las artistas.

El senador José de Jesús Padilla y el diputado Enrique Padilla, de la empresa zapatera Tres Hermanos.

Los ex gobernadores Gonzalo Martínez Corbalá, Heladio Ramírez López, Alfredo Toxqui Fernández de Lara, Gonzalo Bautista y José Ramírez Gamero.

Laura Pavón Jaramillo, identificada como gente afín a Emilio Chuayffet Chemor, ex secretario de Gobernación.

Además, Francisco Javier Alejo López, Sami David, Eduardo Andrade, Hugo Andrés Araujo, Orlando Arvizu, Cuauhtémoc Betanzos, Porfirio Camarena Castro, Francisco Dávila Rodríguez y Hugo Díaz Thomé.

Rosario Guerra Díaz, Manuel Jiménez, Carlos Jiménez Macías, Oscar López Velarde, Humberto Mayans Canabal, Judith Murguía, Juan Ramiro Robledo y Diamantina Reyes Esparza, entre otros.

En el folleto se destaca que Profesionales de México Unidos A. C., ?se constituye sin fines de lucro, con grandes expectativas de trabajo y logros, mediante la integración de aptitudes, experiencia y talento de los profesionales, para servir a la comunidad mexicana?.

Se pretende, añade, ?con un pequeño esfuerzo y un poco de tiempo individual de los muchos profesionales de México, asumir esta oportunidad de dar, y construir el México que deseamos y necesitamos?.

Manifiesta su ?gran respeto a la pluralidad ideológica, sin distinguir credos ni condición económica, con conciencia plena sobre el deber de darle a la vida individual y colectiva un sentido superior?.

Se dice que ?está dispuesta a construir y servir en forma organizada, mediante un programa permanente, dirigido a la transformación propositiva de la sociedad?.

Con esta presentación, hace un llamado al profesionista titulado, académico, o profesional habilitado en la experiencia y sus conocimientos para que se sume a este esfuerzo y ayude ?en todos los aspectos necesarios para avanzar hacia una sociedad armónica con progreso sólido y con una perspectiva de evolución precisa?.



No sólo es para militantes

Deja en claro que se trata de una asociación civil y de que la convocatoria no es únicamente para quienes militan en el Partido Revolucionario Institucional.

?En el umbral del nuevo milenio y con condiciones que exigen énfasis en las causas sociales y humanas, se hace indispensable la participación de todos, uniendo esfuerzos por un mismo objetivo y causa superior: el bienestar de todos los mexicanos?, subraya.

Independientemente de los objetivos que expresa la misma asociación, es evidente el interés por sumar a todos los grupos políticos priístas, para terminar de cicatrizar las heridas del pasado proceso interno en el que se eligió al candidato a la Presidencia de la República.

No se estableció ninguna limitante para quienes se la jugaron con Roberto Madrazo, Manuel Bartlett o Humberto Roque. Se abrieron las puertas a los diversos grupos, y la presencia en la lista de fundadores de María de los Ángeles Moreno y de Arturo Nuñez, líderes de las cámaras de Senadores y Diputados, respectivamente, estaría confirmando que PMU tiene el visto bueno de la cúpula política. PMU, a nivel nacional, también permitiría la proyección de quienes tienen aspiraciones a ocupar un cargo de representación popular.



comentarios
0