aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Murió el esposo de Mireille Roccatti

Martha E. Ortiz Elizondo/Corresponsal| El Universal
Lunes 01 de noviembre de 1999
La pareja sufrió un accidente en la carretera 57, que conduce al municipio Tierra Nueva. La titular de la CNDH resultó ilesa. Un avión de la FAM trasladó el cuerpo al DF

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.? La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Mireille Roccatti, se accidentó esta tarde en la carretera 57 a la altura del entronque que conduce al municipio de Tierra Nueva, San Luis Potosí. Si bien ella resultó totalmente ilesa, su marido, Francis Terrin Deocuthignies, de 57 años, murió en el acto.

Anoche, en un avión de carga de la Fuerza Aérea Mexicana fueron conducidos a la Ciudad de México los restos mortales del marido de Roccatti.

Minutos después, en un Grumman, también de la Fuerza Aérea Mexicana, acompañada de familiares que radican en esta ciudad y a los que había venido a visitar, la ombudsman, abatida, partió hacia la capital del país.

El accidente donde perdió la vida el esposo de Mireille Roccatti se registró a las 16 horas con 15 minutos de este domingo.

La pareja viajaba en la parte trasera de una Suburban blanca con destino a la capital del país, cuando a un remolque de un tractocamión que venía en sentido contrario se le desprendió un neumático del eje delantero izquierdo, mismo que se impactó en la parte media del lado izquierdo de la camioneta Suburban.

El médico forense Luis Rogelio Ponce González, quien practicó el reconocimiento legal del cadáver, en su parte informó que el esposo de la señora Roccatti falleció por traumatismo craneoencefálico y desprendimiento de masa encefálica, como consecuencia de que el cuerpo quedó prensado entre el asiento y el techo de la Suburban blanca, placas de circulación 352 HJH del Distrito Federal.

El conductor del tractocamión, marca Kennwort, con placas de circulación 513 CN 7, número económico 78, de la compañía canadiense Harverster, se dio a la fuga.

En la unidad en la que viajaba la ombudsam mexicana iban otras dos personas, el chofer, Enrique Vargas Mora, y el capitán primero de infantería Mario Reséndiz Aguilar. El conductor sufrió heridas leves y fue trasladado a una clínica de la cabecera municipal de Santa María del Río.

El accidente se registró en el kilómetro 140 de la carretera 57, México-Piedras Negras, a la altura del entronque de Tierra Nueva.

Roccatti, quien llegó a esta capital el sábado procedente de Aguascalientes para asistir a una reunión familiar, evidentemente abatida aguardó en funerales La Económica, de esta capital, a que el cuerpo de su marido fuera preparado, antes de partir a la capital del país.

Tras el accidente, la pareja fue auxiliada por cuatro miembros de la escolta de la presidenta de la CNDH, quienes viajaban en un Stratus de color azul.



comentarios
0