aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Yo soy la víctima de VivaAerobus: senadora

Ricardo Gómez| El Universal
Jueves 30 de mayo de 2013
Yo soy la vctima de VivaAerobus: senadora

CONFERENCIA. La legisladora del PRD asegura que va a abanderar las quejas de los usuarios de la aerolínea que, según sus cifras, superan las mil 700 ante la Profeco. (Foto: ESPECIAL )

Son constantes las denuncias por mal servicio y el trato: Beristain

ricardo.gomez@eluniversal.com.mx 

Tras protagonizar un enfrentamiento con una empleada de VivaAerobus, la senadora Luz María Beristain Navarrete (PRD) anunció que interpondrá una denuncia colectiva ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra esa empresa, debido a las constantes quejas de usuarios por el servicio y por el trato que ella recibió.

En conferencia, se disculpó por su “sobrerreacción” ante el “mal servicio” de la aerolínea, pero defendió su papel de víctima ante el trato que según la legisladora recibió de la empleada de la compañía. “Me siento una víctima de lo sucedido”, argumentó.

Consideró que también se sataniza a los políticos y preguntó: ¿Dónde está la fiscalía especializada para el abuso contra los políticos? toda vez que, dijo, fue grabada por los empleados de la aerolínea sin consentimiento.

Añadió que va a abanderar las quejas de los usuarios, que de acuerdo con sus cifras, ascienden a más de mil 700 ante la Profeco.

A la pregunta sobre por qué se ostentó como senadora para que la dejaran pasar, dijo que si ella fuera carpintera, “igual lo hubiera hecho”.

Informó que aceptó reunirse hoy con representantes de esa aerolínea, que ya la contactaron.

Dijo que “una golondrina no hace verano” en ese caso, y afirmó que estos incidentes suceden cada cinco minutos, no sólo les pasa a los políticos. “Vengo a descubrir a partir de esta situación que es VivaAerobus una aerolínea terriblemente mala, no sé tal vez patito, se le podría decir”.

Beristain Navarrete confirmó que el boleto de avión lo pagó de su propio bolsillo y no era de los que otorga el Senado. La legisladora aceptó más tarde que su actitud afecta la imagen de la clase política y ofreció disculpas.

Dijo que ella siempre utiliza las aerolíneas “más sencillas, más económicas y nunca le ha gustado tener que usar jets privados ni aviones privados”.

Sobrevenden vuelos, acusan

La legisladora perredista indicó que entre las irregularidades de la empresa es que “les urge sobrevender el vuelo”, para vender los boletos perdidos y hacer más negocio.

Beristain Navarrete explicó que llegó con cinco minutos de retraso, porque estaba formada, y cuando le tocaba tramitar el pase de abordar la empleada de VivaAerobus le dijo que ya no le daba el servicio.

La senadora manifestó que además la empleada de la aerolínea le dijo que no le daría el servicio porque no quería a los políticos, y una tía Josefina Cota, ex senadora, “siempre me ignoró y no quiero a las senadoras”.

Se deslindó de una señora que sale en la pantalla y que insulta a los trabajadores, al parecer extranjera. Dijo que el incidente puede servir para reflexionar y poner fin a los malos prestadores de servicios turísticos que afectan al sector.

Aclaró que ha presentado dos iniciativas de ley, y solamente ha faltado una vez por estar enferma.

En torno al sobrenombre que ya tiene en las redes sociales como “Lady Senadora”, dijo esperar que esto sea momentáneo.

Al respecto, el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que los legisladores deben entender que el fuero no significa impunidad. Mientras que el diputado del PAN, José González Morfín, consideró inaceptable que un representante popular use el cargo para obtener lo que los otros ciudadanos intentan por los cauces normales.



comentarios
0