aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La CNTE convoca a ir por “amparo masivo”

Nurit Martínez Carballo| El Universal
Miércoles 12 de diciembre de 2012
La CNTE convoca a ir por amparo masivo

POSTURA. Reforma vulnera a trabajadores, aseguran. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


nurit.martinez@eluniversal.com.mx 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se pronunció en contra de la reforma educativa, al considerar que la modificación del artículo 3 constitucional es un plan del gobierno de Peña Nieto para “despojar” a los maestros de su plaza base y también un “golpe a la escuela pública”, por lo que convocaron a que los docentes emprendan el “amparo masivo” contra la iniciativa.

La sección 18 de la CNTE, autodenominada Comité Ejecutivo Nacional democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), consideró que la propuesta de reforma es un puente jurídico que une la reforma laboral y la Alianza por la Calidad de la Educación en contra de los derechos laborales y de las escuelas pública.

La dirigencia que encabeza el profesor Artemio Ortiz, de la sección 18 de Michoacán, señaló que la profesionalización del maestro se está utilizando para provocar un cambio jurídico del contrato colectivo a un contrato individual.

En un documento explicó que se pretende condicionar la relación laboral a los resultados de la evaluación, provocando la “desprotección total en el empleo”.

La CNTE consideró que con la iniciativa “queda intacta la función que el Estado le ha otorgado a Elba Esther Gordillo, de mantener el control de los trabajadores de la educación y se reduce al SNTE a un simbólico cascarón amasador de fortunas por robo de cuotas sindicales e ilegalidades”.



comentarios
0