aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Urge FCH a proteger el medio ambiente

Ariadna García Enviada| El Universal
Miércoles 31 de octubre de 2012
Urge FCH a proteger el medio ambiente

ESTRENO. El presidente Felipe Calderón, acompañado del gobernador Gabino Cué, entre otros, inauguró en Oaxaca tres centrales eólicas y el tramo carretero Arriaga-La Venta. (Foto: ESPECIAL )

Inaugura centrales eólicas; envía condolencias a EU por “Sandy”

politica@eluniversal.com.mx 

OAXACA.— Al enviar condolencias a los pueblos de Estados Unidos, Cuba, República Dominicana y Haití por la pérdida de vidas humanas que dejó la tormenta tropical Sandy, el presidente Felipe Calderón Hinojosa advirtió que este fenómeno natural es muestra de que el clima está cambiando, y los países como Estados Unidos no se convencen de proteger el medio ambiente.

“En el Congreso de Estados Unidos se parte de la idea de que, o nos dedicamos al crecimiento económico o nos dedicamos a proteger el medio ambiente, eso es un falso dilema. Sí se puede impulsar el crecimiento económico y proteger el medio ambiente”, subrayó.

Ayer, Calderón estuvo en el Istmo de Tehuantepec en donde inauguró tres centrales eólicas y un tramo carretero.

En el municipio de Santo Domingo Ingenio, puso en funcionamiento la central eólica La Venta III y Oaxaca I. En Unión Hidalgo inauguró el parque eólico Piedra Larga.

Con estas obras, dijo, en México se tienen ya mil 300 megawatts de energía renovable.

“Qué lástima que como ya tenemos muy pocos días de trabajo en la Presidencia de la República, pues ahora todos mis eventos tienen que ser de tres por uno o cuatro por uno”, ironizó Calderón.

Acompañado del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, el secretario de Energía, Jordi Herrera, y del de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, el Presidente argumentó que la única manera de salvar el problema del cambio climático es a través de lo que se llama el crecimiento verde y ello es apostar por las energías renovables.

Calderón inauguró también el tramo carretero Arriaga-La Venta en el municipio de San Pedro Tapanatepec, en donde recordó que ese lugar lo visitó cuando fue candidato presidencial y entonces prometió arreglar el camino.

“Hace añitos que venimos aquí en el Hijo Desobediente (camión)... Dije que si yo era Presidente íbamos a reconstruir la carretera y el mayor desarrollo de energía eólica de América Latina. Me da mucho gusto estar aquí para cumplirle a Oaxaca”, señaló.

Calderón Hinojosa soltó un sesgo de nostalgia al expresar que la visita de ayer a Oaxaca seguramente fue la última que hizo en su calidad de Presidente, pero prometió regresar como ciudadano.

Pide Cué apoyo

En la visita presidencial a Oaxaca, el gobernador Gabino Cué aprovechó para pedir el apoyo del presidente Calderón Hinojosa.

Le solicitó que para el Presupuesto de Egresos 2013 se asignen a Oaxaca los recursos necesarios para dar continuidad a la obra carretera que se ha llevado a cabo.

“De manera puntual, le solicito respetuosamente considerar la modernización de un tramo de 90 kilómetros del eje carretero número 15 que enlazará el puerto de Salina Cruz con las Bahías de Huatulco”, pidió.

Añadió que se requiere el respaldo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se presupueste la ejecución del proyecto ejecutivo de la carretera que conectará a Oaxaca con la Cuenca del Papaloapan.

Gabino Cué dijo a Felipe Calderón que Oaxaca será siempre su casa.



comentarios
0