aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cigarro eléctrico genera polémica

Ruth Rodríguez| El Universal
Miércoles 31 de octubre de 2012
Cigarro elctrico genera polmica

ARGUMENTO. Dicen que el aparato sólo emite vapor. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


ruth.rodriguez@eluniversal.com.mx 

Para los fumadores, el cigarrillo electrónico es una alternativa para dejar de sentir ansiedad y nerviosismo. Tal es el caso de Karla López, quien asegura que al usar este producto le han disminuido las ganas de fumar.

Este cigarrillo, de acuerdo con sus fabricantes, contiene agua esterilizada, saborizante y glicerina vegetal.

“No son cigarros, son vaporizadores, porque sólo sacan vapor de agua que no es nocivo a la salud y que se puede usar en lugares donde no se puede fumar”, dijo una vendedora, que no quiso dar su nombre.

Karla, de 28 años, dijo que a raíz de que “fuma” este cigarrillo electrónico sus ganas por el tabaco tradicional han disminuido.

Comentó que, a diferencia del cigarro tradicional este es más barato y la sensación es la misma.

Para la joven, quien desde hace cinco años es fumadora, es lo mismo que el cigarro normal, “te quita las ansias, te quita el nerviosismo”, asegura.

Sin embargo, organizaciones civiles alertaron que este cigarrillo electrónico es engañoso porque genera los mismos daños que un cigarro normal, pero se vende como ayudara a dejar de fumar.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reiteró que la importación, distribución y comercialización de cigarrillos electrónicos es ilegal.

Ante el resurgimiento de portales de internet y puntos de venta que ofrecen este producto a los fumadores, el organismo de la Secretaría de Salud señaló que ha intensificado la vigilancia sanitaria de los cigarrillos electrónicos.



comentarios
0